Minecraft: Caves & Cliffs Parte 2 : ¿cuándo saldrá y que novedades tendrá?

La parte 2 de Caves & Cliffs para Minecraft llegará a finales de noviembre con cambios interesantes en las cuevas, las montañas y más.

Minecraft Live

Mojang anunció la fecha de lanzamiento de la segunda actualización de Minecraft: Caves & Cliffs, la cual sumará nuevo contenido al popular videojuego de mundo abierto y construcción con cubos.

La primera parte lanzó a mediados del 2021 con nuevas criaturas como el Axolotl, un mob acuático, y el Glow Squid, un calamar reluciente elegido por la comunidad. Incluso se sumaron cabras que pasean entre las enormes montañas y embisten a las ovejas por simple diversión. Sobre bloques, la primera actualización sumó el nuevo mineral ore de cobre y la amatista, los cuales sirven para craftear un pararrayos, entre otras cosas.

Todo lo que incluye Caves & Cliffs Parte 2

Minecraft

Ahora bien, el grueso de la actualización Caves & Cliffs estaba en la segunda parte. Mojang anunció que llegará el 30 de noviembre de 2021. “La parte 2 renueva las montañas y cuevas que conocés y amas” dijo el estudio, además de confirmar que incluye “una generación de terreno actualizada, picos más altos, sistemas de cuevas más elaborados, ¡Incluso las vetas de mineral son más grandes!”. Son muchos de los elementos que los jugadores esperaban, sin dudas, pero la desarrolladora aclaró que habrá algunos faltantes. “La arqueología, los paquetes y los cuernos de cabra” llegarán más adelante. “No han sido canceladas” aclara Mojang, “solo hemos tenido que dejarlas en un segundo plano por ahora”.

El lanzamiento de Caves & Cliffs de Minecraft estaba previsto como un paquete completo para invierno de 2021, sin embargo, sus creadores lo dividieron en dos para afrontar los “importantes desafíos técnicos” que surgieron en el desarrollo. En total, la actualización trae mobs, objetos, bloques y renueva el mundo de Minecraft en la exploración de las cuevas y las montañas.

La parte 2 de Caves & Cliffs llegará el 30 de noviembre a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, iOS, Android y PC.

RELACIONADO  Minecraft 1.17: la actualización “Caves and Cliffs” llegará el 8 de junio y estas son sus mejoras

Comenta!