Millie Bobby Brown audicionó para ser una heroína de Marvel

Millie Bobby Brown, una de las protagonistas de la serie original de Netlifx, Stranger Things, audicionó para un papel muy importante del universo de Marvel. Te contamos qué personaje quería interpretar la actriz, en esta nota.

Millie Bobby Brown, la pequeña revelación de 13 años que sorprendió a todos en Stranger Things, reveló que audicionó para ser X-23 en la aclamadísima película en solitario de Wolverine: Logan. El film fue la entrega final de Hugh Jackman en la saga, tras interpretar el mismo personaje por casi dos décadas. En las nuevas películas de X-Men, Xavier, Magneto, Mystique y el resto de los personajes, son interpretados por otros actores, menos él.

X-23 es un personaje que, si un fan de Stranger Things se pone a pensarlo, es muy parecido a Eleven. Por empezar, las dos tienen de nombre un número, aunque a X-23 le dicen Laura. Además, ambas son jovencitas perdidas, con habilidades extraordinarias que están aprendiendo a manejar y con padres cuyo origen se desconoce (o una suerte de “papá” científico, en el caso de Eleven). Y ambas tienen habilidades resultado de la experimentación científica en laboratorios de dudosa moral. Tienen un carácter fuerte, un instinto animal latente y una gran personalidad.

Entonces, para  Millie Bobby Brown el  rol debería ser muy fácil de actuar. Y ella ya venía con mucho reconocimiento y fama mundial. Sin embargo, no lo obtuvo, aunque dijo que le encantó la interpretación de Keen. Y contó cómo fue esa audición. La pequeña actriz dijo que con sólo audicionar enfrente de Jackman y Mangold sintió que “había llegado”. Dijo:

 “Yo estaba pensando: va a ser genial, me voy a preparar muchísimo. Y me senté en mi habitación y leí el guión. Honestamente, me sentí como una actriz. En la sala de audición, pegándole a Hugh Jackman y con James Mangold sentado justo enfrente de mí.”

RELACIONADO – Logan: referencias, secretos y detalles que seguro pasaste por alto

Dafne Keen, una niña nacida en Madrid con una única experiencia televisiva en la serie española Refugiados, le ganó el papel a la aclamada  Millie Bobby Brown. Hasta Patrick Stewart dijo refiriéndose a Keen Aquella fue una de las audiciones más extraordinarias que he visto en mi vida”. La niña pidió improvisar y le agregó español a la escena. Un detalle que hace único al personaje. Acá la recordamos, porque vale la pena volver a mirarla:

Y no se puede decir que Mangold se haya equivocado. Verdaderamente, la pequeña es increíble en su papel. Y ella y Jackman son un dúo conmovedor, toda la película lo es. Pero su química es ineludible. Tanto es así que ganaron el premio a “Mejor Dúo” en los pasados MTV Movie Awards, y  lo aceptaron de una gran manera.

James Mangold, director de Logan, declaró que “Pienso que X-23 es un gran personaje, y ahora con lo que Dafne ha hecho, creo que es muy posible una película en solitario”. Habrá que ver cómo se van dando las cosas, pero la posibilidad está.

RELACIONADO – Logan: Dafne Keen y James Mangold quieren hacer una película de X-23

Por su parte, Millie Bobby Brown viene muy bien con su carrera y parece que seguirá así. Ella también ganó premios en los pasados MTV Movie Awards a Mejor actor/actriz en un programa de TV”Stranger Things como la “Serie de TV del año”. Buena suerte para ambas.

Comenta!