El jefe de Amazon Games, Mike Frazzini dejará, su puesto en la empresa que vio nacer

Mike Frazzini, jefe de videojuegos de Amazon Games, anunció que dará un paso al costado luego de una década de trabajo. Enterate los detalles, ¡en esta nota!

amazon

Amazon Games fue fundada durante 2012 como una apuesta del gigante de las compras virtuales para incursionarse en el mundo del gamingHoy, luego de 10 años, Mike Frazzini, jefe de la división de videojuegos y vicepresidente de Amazon Game Studios, dice adiós a su puesto para enfocarse en su familia, según le confirmó a Bloomberg.

Sin dudas un puesto tan alto dentro de una empresa como Amazon Games, que cuenta con títulos AAA o Triple A, categoría que aplica a juegos con un presupuesto muy alto y desarrollo de máximo nivel dentro de la industria, es un desafío que pocos se atreverían a enfrentar.

amazonEn el proceso de 10 años bajo la dirección de Frazzini, Amazon Games publicó entregas destacables como Lost Ark y New World, juegos que fueron recibidos de manera positiva por la comunidad gamer, aunque no fue un trabajo fácil de llevar a cabo.

RELACIONADO  ¿Lost Ark llegará a consolas? Desde Amazon no descartan esa posibilidad

Bloomberg fue un fuerte critico de la gestión Frazzini . En 2021, el medio publicó en su página una nota donde responsabilizaba al hoy ex jefe de división de videojuegos por el mal funcionamiento de la empresa con respecto al desarrollo de sus juegos y como los mismos no progresaban o no se respetaban las fechas de lanzamiento pautadas.

amazon

En la nota publicada, la critica era dirigida al gasto de dinero que Amazon llevaba a cabo para no obtener resultados visibles. Recordemos que por ejemplo, que lo primero que supimos sobre New World fue en 2016 pero no tuvimos el juego final hasta septiembre del 2021.

Pese a las criticas, nadie puede quitarle el mérito a Mike Frazzini por estar en la primera línea de Amazon Game Studios, si bien su gestión no fue la más ordenada o prolija, las entregas terminaron por llegar y sorprender por la calidad de gráficos aplicada en juegos online, algo difícil de lograr en comparación a una entrega offline. ¿Cómo crees que impactará esta decisión sobre la empresa? ¿Qué camino pensas que tomará Amazon de ahora en adelante? 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.