Microsoft OneDrive reduce el espacio de almacenamiento gratuito

Microsoft anunció que dejará de ofrecer espacio ilimitado en OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube. Enterate qué pasó, ¡acá!

OneDrive @culturageek

Poco más de un año después de que OneDrive comenzó a ofrecer almacenamiento ilimitado para los usuarios de Office 365, Microsoft decidió dar marcha atrás.

La empresa justificó su decisión diciendo que muchos usuarios se están aprovechando del espacio ilimitado y lo usan para almacenar colecciones enteras de películas en UHD, horas de videos grabados, y copias de seguridad completas de PC. A partir de ahora la nube tendrá un nuevo límite de 1 TB de almacenamiento.

RELACIONADO: Microsoft trae su Lumia 640 XL con 4G a Argentina

Al mismo tiempo, la compañía cambió el límite de guardado para las usuarios de OneDrive Free, de 15 GB a 5 GB, y retiró los planes de 100 y 200 GB, para reemplazarlos por uno nuevo de 50 GB con un costo de US$1.99 por mes.

Los suscriptores de Office 365 con más de 1 TB de archivos almacenados actualmente en onedrive, van a tener un año para pasar sus fotos, videos y documentos a otro lado.

Igualmente, un terabyte de almacenamiento sigue siendo más que suficiente para personas que simplemente quieren un lugar para subir sus fotos, pero la eliminación de la “opción ilimitada”, le quita un punto clave de venta que tenía Microsoft sobre Google y Dropbox, sus principales rivales en el mercado de almacenamiento en la nube.

one drive 1

Comenta!