Microsoft estaría planeando introducir soporte para Android 13 en Windows 11

Windows está cada vez más cerca de incorporar su subsistema en Android 13. Te contamos todo lo que se sabe por ahora ¡En esta nota!

Con la llegada de Windows 11, Microsoft presentó el Subsistema de Windows para Android (WSA por sus siglas en inglés). Se trata de una manera de unir los dos sistemas operativos por medio de diferentes funciones interesantes y estaría por llegar en Android 13. Esto se reveló en una hoja de ruta de actualización para WSA que subió Microsoft.

Pero no es lo único que se sumará a la nueva versión del subsistema. La empresa también reveló que está en sus planes sumar varias funciones interesantes. Aunque podríamos decir que la más llamativa es la de la transferencia más sencilla de archivos entre el contenedor WSA y Windows. Si esto llega a lograrse, estaríamos frente a un cambio muy grande en el terreno de compartir archivos entre PC y celulares.

Otro de los nombres que aparece en la hoja de ruta es “imagen en imagen”, que seguramente se refiere a poder ejecutar WSA en modo de ventana sobre las aplicaciones nativas de Windows. También está “accesos directos”, pero no podríamos especular a qué se refiere. Como es un término un poco vago, podría ser acceder de manera más sencilla a algunas funciones o aplicaciones directamente en nuestra computadora. Por último, la empresa está trabajando en el acceso a la red local de forma predeterminada.

Algo que tenemos que considerar, de todas formas, es que WSA y sus funciones están limitadas a ciertos mercados. Se espera que lleguen a la mayoría de los países con el servicio a principios de 2023. Microsoft incorporó recientemente algunas mejoras y funciones en el subsistema, como impresión, ubicación, pantalla secundaria, acceso a micrófono y mucho más. Si sos de estar mucho tiempo en la computadora, tenés Windows 11 y no queres estar tan pendiente del celular, te recomendamos que empieces a implementar WSA a tu rutina diaria.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros