Metro 2035: Deep Silver habló sobre la fecha de salida

Metro 2035, el nuevo título en la franquicia de shooters postapocalípticos, confirmó su existencia debido al anuncio de la nueva novela del mismo nombre. Preparen los filtros de sus máscaras de gas y conozcan los primeros detalles del juego.

www.culturageek.com.ar Metro 2035 info fecha salida 1

La saga Metro surgió en el año 2010 con Metro 2033, y recién tres años después nos encontramos con Metro: Last Light, la tan esperada secuela. Ambos títulos fueron basados en las novelas de Dmitry Glukhovsky que relataba una historia postapocalíptica en la que la humanidad no tuvo más remedio que comenzar una nueva vida en los túneles ferroviarios, mientras que la superficie está contaminada de altos niveles de radiación y todo tipo de anomalías. En estos últimos días, se anuncio que la tercer novela llamada Metro 2035 será traducida al inglés, pero no fue el único proyecto en aparecer.

El sitio oficial del libro nos presenta una línea cronológica que muestra cómo avanzaron los sucesos en la historia de Artyom, el protagonista. Para la sorpresa de todos los fanáticos de las novelas, Metro 2035 estará disponible el día 10 de Diciembre en inglés. Claro que este anuncio era el pie que Deep Silver necesitaba para anunciar una nueva entrega en la saga de videojuegos, pero parece que se precipitaron.

www.culturageek.com.ar Metro 2035 info fecha salida 2

En un principio se podía leer un nuevo segmento que respondía al año 2017, en el que se indicaba que sería el momento de la salida de este nuevo juego. Aunque Deep Silver intervino para aclarar las dudas, y dijeron que “si bien tenemos planes para lanzar un nuevo juego en la franquicia, el 2017 no será el momento para hacerlo“.

banner youtube culturageek.com.ar

Pero esto nos deja con aún más incertidumbre que en el principio. Por el momento desconocemos una fecha aproximada de salida, pero tampoco desmintieron que no haya otro juego en camino. Parece que sólo nos queda esperar al próximo año para conocer las novedades, ya que incluso cambiaron la descripción en el sitio de la novela, y reemplazaron el año con un signo de pregunta.

Comenta!