Samsung presentó una patente para fabricar teléfonos flexibles

Samsung tiene un nuevo proyecto entre manos de acuerdo a una serie de patentes que el gigante surcoreano presentó: ¿se vienen los teléfonos flexibles? Enterate de todos los detalles y lo que se sabe, ¡en esta nota!

cultura-geek-telefonos-samsung-1

Una patente muy reciente de Samsung muestra que la compañía tiene un ambicioso futuro en mente, en lo que a experimentación con materiales se refiere. Resulta que el gigante surcoreano, más allá de los problemas que sufrió con las explosiones de baterías este año, todavía tiene intenciones de probar nuevas cosas, y lo que se vienen son los teléfonos flexibles. En abril pasado, Samsung llenó una patente con la oficina coreana de propiedad intelectual en la que describía estos dispositivos.

banner youtube culturageek.com.ar

El documento muestra un smartphone Samsung con una pantalla que se dobla sobre sí misma, como si fuera un viejo teléfono con tapita de principios de la década pasada. Eso sí, en contraposición a los clásicos, los nuevos smartphones contarían con todas las características de un dispositivo de gama alta. El dispositivo fue descrito como uno que “se puede doblar o desdoblar de forma semi-automática”. Hay varios rumores que hablan de que esto quizás vaya acompañado de una pantalla secundaria que se activará cuando el dispositivo esté doblado, de acuerdo al International Business Times UK.

cultura-geek-telefonos-samsung-2

RELACIONADO – Rumor: Samsung prepara el esperado smartphone flexible

Esta está lejos de ser la punta de lanza en lo que a smartphones flexibles respecta, y Samsung en particular siempre estuvo en la vanguardia de estos rumores. Sin embargo, esto parece darle muchas certezas a la hipotesis, y si lo que dice la web estadounidense Bloomberg es cierto, pronto tendremos smartphones y tablets flexibles que usen pantallas OLED. Quizás Samsung sea el primero en llegar al mercado, a pesar que en junio pasado Lenovo demostró la tecnología de su propio diseño en la Tech World 2016. ¿Te entusiasma este prospecto?

Comenta!