Mauricio Macri se unió a Taringa! y ya creó su primer posteo

Mauricio Macri, el presidente de la República Argentina, creó una cuenta en la plataforma Taringa! y propuso una juntada con la comunidad. ¡Enterate todo en esta nota!

Taringa! es una comunidad virtual donde los usuarios comparten todo tipo de información a través de un sistema colaborativo de interacción. Tiene  una audiencia de 60 millones de usuarios  y 700.000 contenidos generados por mes.

El presidente de Argentino, Mauricio Macri, no se quiso quedar afuera y se creó una cuenta en la plataforma. Ya subió su primer posteo, titulado “Soy el Presidente y te invito a una juntada”, acompañado de un video en donde expresa que se siente contento de sumarse a Taringa! y estar en contacto con una comunidad tan activa. También adelantó que espera hacer en breve la primera juntada presidencial.

“Entre todos los que dejen dicho en los comentarios de este post “yo quiero ir a la juntada” (la vamos a hacer en Casa Rosada o en Olivos) invitaremos a ocho en esta primera oportunidad. Habrá más encuentros, así que si no es esta vez, será la próxima”, escribió el presidente en el post.

RELACIONADO – House of Cards: nuevas imágenes de la quinta temporada

En la biografía de su perfil, Mauricio Macri se define como “Presidente de la República Argentina. Miembro fundador de PRO Argentina y Cambiemos. Casado. 4 hijos. Hincha de Boca”.

“Taringa! es una de las plataformas sociales más grandes de la región con lo cual nos hace bastante sentido que desde el Gobierno hayan decidido abrir una cuenta en el sitio. Me parece que la intención tiene que ver con establecer un dialogo con los usuarios y están explorando que posibilidades hay dentro del sitio,  comunicó Gino Cingolani Truco, Product Manager de Taringa! a Cultura Geek.

A 13 años de su creación, Taringa! se mantiene en Argentina como el noveno sitio posicionado en el ranking de redes sociales más usadas en el país, según estadísticas de la compañía Alexa. Mientras, en el ranking mundial, se encuentra en el puesto número 17, siendo muy visitada por países como México, España, Colombia y Venezuela.

El presidente es muy activo en redes sociales como Facebook, Twitter y Snapchat pero su llegada a Taringa! generó sorpresas entre los usuarios. ¿Qué opinás sobre el acercamiento de Macri a la comunidad Taringuera?

6 Comments

  1. Javier Mendez

    De seguro quiere entrar a Taringa creadores para ganarse unos pesos..

  2. Todo bien con Taringa. lastima que en muchos casos se afanan los contenidos de otros y ni siquiera citan la fuente !!! a nosotros nos pasa permanentemente y encima luego en Taringa nuestros contenidos aparecen en Google antes que los originales (los nuestros). !!

    • María Del Rosario Maldonado

      Hola! Hay una opción en Taringa en donde podés denunciar el contenido, y eso les resta puntos a sus posteos. Una buena idea sería que ustedes se hagan una cuenta y alguien se dedique a Googlear los posteos en donde les roban el contenido, y comentarlo citando la fuente original!

Comenta!