Marvel’s Midnight Suns: cómo será su sistema de pelea con el estilo XCOM

El juego desarrollado por Firaxis tendrá un sistema de pelea por turnos con el sistema XCOM y proporcionará una forma de juego única para cada héroe. Te contamos los detalles ¡En la nota!

marvel midnight suns

Marvel’s Midnight Suns es el nuevo juego de Marvel desarrollado por Firaxis Games que tuvo su presentación oficial en la Gamescon 2021. Una de las características que tiene esta desarrolladora es la de incluir una serie táctica XCOM por turnos, que también estará presente en este nuevo juego.

Allí tomaremos el control de “el cazador” un nuevo personaje que unirá fuerzas con los diferentes protagonistas de Los Vengadores, X-Men y Runaways. El objetivo principal del juego es liderar este escuadrón de héroes contra Lilith, la madre de nuestro personaje, quien es la madre de los demonios y tiene el objetivo de conquistar el mundo.

Cada mañana, el jugador se encontrará en “La Abadía” un refugio que está fuera del alcance de Lilith. En él podremos interactuar con otros héroes, darles regalos, hablar con algunos de ellos o simplemente pasar un tiempo juntos. Todo esto sirve para aumentar de nivel a los héroes que escojamos, así que podemos decir que la amistad es la que otorga el poder.

marvel midnight suns

Dentro del sistema de combate, el jugador tendrá que seleccionar un escuadrón con hasta 3 héroes para enfrentar a los enemigos. Cada superhéroe tendrá un equipo de cartas único y personalizable que puede ser cambiado para adaptarlo a la estrategia que se quiera tomar frente a los enemigos. Otra funcionalidad de XCOM, es la poder utilizar el entorno para poder derrotar más fácilmente a los oponentes.

Por otro lado, Jake Solomon, director creativo del juego, explica: “En Marvel’s Midnight Suns, no estás aprendiendo a pelear ni a fortalecerte gradualmente. Tú y tus compañeros héroes ya son leyendas y deben combinar todo lo que hay en su arsenal para detener a Lilith”. Esto genera que cada héroe tenga su propia identidad bien marcada, todos con una forma diferente de jugar para así tener que emplear tácticas específicas en cada combate.

Marvel Midnight Suns

Marvels Midnight Suns tendrá su lanzamiento en marzo de 2022 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series XS, Xbox One, Switch y PC.

Comenta!