Marvel Studios: todo lo que sabemos de las series que el estudio prepara para Disney+

Marvel Studios, la encargada de las producciones audiovisuales de Marvel, planea al menos ocho series que llegarán a Disney+. En Cultura Geek te contamos todo lo que sabemos de ellas ¡a continuación!

Series basadas en los personajes de Marvel existen desde fines de los 70, con el Increíble Hulk de Lou Ferrigno. Más acá en el tiempo recordamos las animadas de X-Men y Spiderman de los 90’ y ya en este milenio las live-action que produjo Netflix. En el último tiempo, Marvel Studios, la encargada del MCU, se hizo cargo del contenido para TV y con el lanzamiento de Disney+ se anunciaron nuevas producciones.

Con la llegada del tráiler de WandaVision, las series que se lanzarán en la plataforma de Disney volvieron al centro de la escena. Por eso, hacemos un repaso por todas ellas y te contamos en qué estado se encuentran las producciones.

WandaVision

Protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, cuando se anunció esta serie todos nos preguntamos lo mismo: ¿cómo van a hacer si Visión está muerto? Lo primero que pensamos es que era una realidad alterna, pero ya con el avance ¿está todo en la cabeza de Scarlet Witch?

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, afirmó que esta serie dará lugar a Doctor Strange y el Multiverso de la Locura, la película que tendrá a Olsen como coprotagonista junto a Benedict Cumberbatch. Asimismo, contará solo de 6 episodios y, aún con las demoras propias por el Covid-19, se espera que se estrene a finales de este año.

Loki

La serie encabezada por Tom Hiddleston es una de las más esperadas por los fanáticos, y de las que tenemos menos información. Sabemos que también constará de seis capítulos, Owen Wilson formará parte del elenco y su producción, iniciada a principios de 2020, está interrumpida por la pandemia.

En cuanto a su argumento, está confirmado que seguirá los hechos de Avengers: Endgame, en donde Loki se escapó con el Teseracto y abrió así una nueva línea temporal. Por lo tanto, tendremos a un Dios de los engaños más parecido al de la primera Avengers que al redimido de las últimas. Además, saltará entre distintas realidades, lo que explica que el escritor de Rick y Morty, Michael Waldron, fuera elegido como showrunner de la serie. Su fecha de estreno no fue confirmada pero se espera que llegue en 2021.

The Falcon & the Winter Soldier

La serie de seis episodios de los amigos del Capi era la primera que llegaría a la pantalla de Disney+. Sin embargo, la pandemia demoró su rodaje y su estreno esperado para agosto de este año pasó a principios del 2021, con fecha aún a confirmar.

Anthony Mackie y Sebastian Stan serán los protagonistas y se situará después de lo que vimos en Endgame, por lo que Falcon poseerá el escudo del Capitán América. También estará Emily Van Camp en su papel de Sharon Carter y quien además vuelve es Daniel Brühl, como el villano Helmut Zemo. Uno de los que suman al elenco es Wyatt Russell en el papel de John Walker, quien en los comics apareció como Super Patriota y después se convirtió en U.S. Agent.

What If…?

Esta es la primera, y hasta ahora única, serie animada anunciada por Marvel Studios para Disney+ y en ella se contarán realidades alternativas. Por ejemplo, está confirmado que la primera historia que veremos será una en la que Peggy Carter es quien recibe el suero del súper soldado y no Steve Rogers.

Otro de los atractivos que tendrá esta producción es que contará con las voces de los protagonistas que dieron vida a los personajes en el MCU. Jeffrey Right (Westworld) se suma al elenco como la voz de Uatu/The Watcher. La serie tendrá 23 episodios y se espera que haga su debut en la pantalla chica a mediados de 2021.

Hawkeye

Otra de las producciones anunciadas hace un tiempo y de las que poco se conoce de su avance es la que protagonizará Jeremy Renner, en su papel de Hawkeye. Consta también de seis episodios, una cantidad que Marvel Studios considera suficiente para dar cierres a personajes y que se adecua a las ocupadas agendas de los protagonistas.

Aún no tenemos fecha oficial de estreno, se estima para 2022, pero sí sabemos que la serie seguirá la historia de Hawkeye después de los hechos de Endgame. Allí veremos cómo continúa el entrenamiento de su hija Kate Bishop, quien en los cómics toma el manto de Hawkeye. En cuanto a quién será Kate Bishop, rumores indicaban que le había ofrecido el papel a Hailee Steinfeld (Bumblebee) pero no hubo confirmación oficial.

Ms. Marvel

La serie estará basada en Kamala Khan, una adolescente americana de ascendencia pakistaní y que es el primer personaje musulmán de Marvel que tiene su propio cómic. Es una cambiaformas que descubrió que tiene genes de inhumano y que tomó el nombre de Ms. Marvel en honor a su ídola Capitana Marvel.

Respecto a lo que veremos en televisión, sólo sabemos que se espera que se estrene en 2022 pero aún no hay elenco confirmado ni cantidad de capítulos. No obstante, Feige informó que Kamala Khan aparecerá en las películas del MCU, por lo que podríamos esperar su presencia en Capitana Marvel 2.

Moon Knight

De todas las series que Marvel Studios anunció, de la que menos tenemos menos información es Moon Knight. Con una producción en una etapa muy temprana, no conocemos ni fecha de estreno ni duración, mucho menos quién será el protagonista.

Sin embargo, sabemos que estará basada en el personaje del cómic homónimo y que contará la historia de un mercenario que se transformará en “El puño de Khonshu”. También desarrollará múltiples personalidades que llevará a que este ex agente de la CIA sea un millonario excéntrico al tiempo que maneja un taxi para no perder el contacto con la calle.

She-Hulk

La última gran noticia de Marvel Studios, más allá del tráiler de WandaVisión, llegó de la mano de esta serie basada en la historia de la prima de Bruce Banner. Tatiana Maslany, ganadora del Emmy por su papel en Orphan Black, será quien se pondrá en la piel de Jennifer Walters.

Walters es una abogada que después de un accidente recibe de emergencia una transfusión de sangre de su primo y con ella los poderes de Hulk. Estos poderes son más leves que los originales de Banner, por lo que al transformarse puede conservar su inteligencia. Ya que la importancia de Banner es indiscutible, es posible que Mark Ruffalo haga una aparición en la serie.

Son varias producciones preparadas para desembarcar en Disney+, pero la pandemia retrasó a la mayoría de ellas. La buena noticia es que para cuando se estrenen, ya tendremos disponible la plataforma en Latinoamérica. ¿Cuál de todas tenés más ganas de ver?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated