Marvel: El MCU cumple 10 años y reúne a todas sus estrellas

Hace 10 años que Marvel lleva a la pantalla grande superhéroes y villanos. Para celebrarlo, reunieron a todos los actores, productores y directores que participaron a lo largo de esta década en una foto histórica y llena de talento. ¡Hace un repaso por las mejores películas, en esta nota!

Todo inició en 2008 con el estreno de Iron Man (Robert Downey Jr.) y en 2010 Disney decidió comprar Marvel por 4 mil millones de dólares, ese fue el primer paso hacia una larga carrera. Pero esto no se hace por arte de magia sino que involucra a un montón de persona. Es por eso que el pasado 7 de octubre de 2017 más de 80 actores y cineastas se reunieron en secreto en Atlanta, Georgia para celebrar 10 años de logros y retratarse en una foto histórica del Mundo Cinematográfico de Marvel.

RELACIONADO – Avengers: Infinity War – 10 easter eggs y curiosidades del nuevo tráiler

Esta exitosa franquicia inició en 2008 y Disney se encargó de elevar al máximo su potencial. Hasta el momento se estrenaron 17 películas y durante el 2018 se estrenarán 3 más. En ellas pasaron más de 50 superheroes y villanos, además de todos aquellos que trabajaron detrás de escena para que esto sea posible.

Actores como Robert Downey Jr, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Paul Rudd, Benedict Cumberbatch, Chris Pratt, Chadwick Boseman, Brie Larson, Jeremy Renner, Tom Holland, Sean Gunn, Hannah John-Kamen, Zoe Saldana, Angela Bassett, Jon Favreau, Gwyneth Paltrow, Kurt Russell. Jackson y Jeff Goldblum; asistieron al festejo.

RELACIONADO – Un viaje en el tiempo: la nueva gran apuesta de Disney estrenó tráiler

También estuvieron los cineastas de los últimos 10 años de Mundo Cinematográfico de Marvel como Stan Lee, Louis D’ Esposito, Victoria Alonso, Scott Derrickson, Trinh Tran, Alan Taylor, Brad Winderbaum, Louis Letterier, Jon Watts, Sarah Finn, James Gunn, Joe Russo, Anthony Russo, Joss Whedon, Joss Whedon, David Grant, Mitchell Bell, Anna Boden y Ryan Whedon, incluyendo a Kevin Feige.

Pero el festejo no es solo para los actores y equipo de producción, sino que también es para los fans. Es por eso que Marvel lanzó un concurso para los habitantes de Estados Unidos y durará hasta el 15 de marzo. Esta promoción consiste en lo siguiente, cada semana se presentará una película diferente del MCU y los fanáticos tendrán que publicar una foto de ellos en Twitter o Instagram y contar su parte favorita utilizando el hastag #Marvel10YearSweepstakes. ¿Cuántos y qué se ganan? Habrá un ganador semanas y recibirá un paquete de premios Ultimate Marvel Fan que incluye: una visita al set de Capitán Marvel, visita a los estudios Marvel y entradas para el estreno de Avengers: Infinity War; más el transporte y alojamiento.

RELACIONADO – Black Panther: Michael B. Jordan espera no defraudar a sus fans como en Los 4 Fantásticos

Marvel es sin dudas una de las franquicias más rentables de los últimos diez años y lleva recaudado más de 13.5 billones de dólares alrededor del mundo. Este décimo aniversario comienza con el estreno de Avengers: Infinity War el próximo 4 de Mayo y la celebración culminará con el estreno de próxima película de Avengers en 2019.

Comenta!