Murió Mario: por qué los fanáticos insisten con que el personaje de Nintendo estiró la pata

¡La red está en caos! el 31 de marzo de 2021 es la fecha en que Mario murió, al menos según algunos fanáticos. Te contamos por qué dicen esto y todos los detalles, ¡a continuación!

El 31 de marzo de 2021 fue un día trágico para los fanáticos de Nintendo porque es el día que Mario murió. Al menos eso es lo que dicen algunos fanáticos, que miran con atención la fecha, día que afirman que le pone fin a su carrera saltando plataformas, derrotando monos y lagartos, y salvando princesas. El tema es que a partir de esta fecha se dejarán de vender algunos juegos y otros no serán posibles de jugar en absoluto – y muchos aseguran que esto equivale a una muerte.

RELACIONADO  ¿De qué se trata el juego que promociona Lio Messi en sus redes sociales?

Empecemos por el principio: en el último par de meses, Nintendo celebró de varias formas los 35 años del estreno de Super Mario Bros., el primer juego a su nombre con él en la portada. Este lanzó para Famicom y NES en 1985, e involucró varios relanzamientos, y compilaciones alusivas. Así, nos llegó Super Mario 3D All-Stars que compilaba juegos de Nintendo 64, Gamecube y Wii, y el curioso “battle royale” Super Mario Bros. 35. Sin embargo, a partir del 31 de marzo, los juegos se dejan de vender – y la mascota de Nintendo muere sin que siquiera haya una enfermedad terminal involucrada, solo negocios.

El tema es que Nintendo deja de vender juegos, y nadie sabe exactamente el motivo. La decisión es cuanto menos rara porque estos títulos no están disponibles en plataformas actuales de ningún otro modo, y no se entiende por qué no elegiría venderlo en perpetuidad. Sería entendible dejar de vender la edición física, pero ¿la edición digital? ¿Por qué, si las existencias no son un problema? Nadie salvo la gran N sabe el motivo, pero es de esperar que los precios de las ediciones físicas de acá en más se inflen muchísimo.

Mario

RELACIONADO  Call of Duty reduce el tamaño de sus archivos y del juego en una nueva actualización

¿Es esto una cínica estrategia de ventas?

¿Tal vez? Dependiendo de tu personalidad, el hecho de que los juegos vayan a desaparecer para siempre quizás te motive a gatillar la billetera y comprarlos (como a este humilde redactor). Tenés que tener en cuenta que estas versiones son ports de los originales, no suman contenido nuevo, ni están remasterizados de ningún modo. Sin embargo, son tres grandes juegos y seguramente esto se convierta en un objeto de coleccionista.

Sin embargo, si el FOMO no es un problema para vos, Mario Odyssey de Switch es genial, y obviamente habrá más juegos del personaje en el futuro.

Comenta!