Mario 64: un streamer de Twitch batió el récord de speedrun del clásico de la Nintendo 64

Un jugador dedicado a “speedrunear” Mario 64 consiguió romper el récord mundial mientras estaba en directo en Twitch. Conocé en que modo y en cuanto tiempo lo hizo, en esta nota.Mario 64

Disfrutar de la aventura, sumergirse en la historia, contemplar los paisajes o luchar incansablemente son algunos aspectos que se disfrutan en todos los juegos. Sin embargo, en el caso de los speedruners, esto pasa a un segundo plano, donde sólo importa la velocidad. En esta ocasión te hablaremos sobre el nuevo e impresionante récord de Mario 64.

RELACIONADO  Un usuario supera Super Mario Bros en tiempo récord ¡Y con los ojos vendados!

Un usuario de Twitch llamado Liam logró romper el récord mundial del speedrun más rápido de Mario 64 en la categoría de 120 estrellas. Con 28 mil seguidores, Liam tiene un canal dedicado a hacer intentos de speedruns en el Mario de la Nintendo 64.

Mario 64

El tiempo en el que Liam completó el juego fue en 1:37:53, récord con el cual superó su anterior registro de 1:38:13. En el clip de Twitch podemos observar como Liam derrota a la última aparición de Bowser y consigue llegar a los créditos finales.

RELACIONADO  Speedrun en Minecraft: la guía definitiva poder pasar el juego lo más rápido posible

Los speedruns consisten en completar un juego lo más rápido posible, sin importar los detalles de la historia o la aventura. Siempre que se puedan aprovechar trucos o glitches, serán utilizados para sacar el mejor tiempo posible. Justamente en el caso de Mario 64, hay muchos glitches para aprovechar.

Mario 64 es un juego que se lanzó en 1996 y que cuenta con diferentes modalidades de speedruns. Por un lado, el logro de completar el juego completo es de 120 estrellas, el mismo que tiene Liam. Sin embargo, también hay modalidades de menos duración, hasta que consigas 70, 16, o 1 estrellas.Mario 64

A medida que avances en el juego, más glitches encontrarás, es decir que el juego completo de 120 estrellas, tiene más “atajos” de por medio. Uno de los más usados consiste en aprovechar el Backward Long Jump, un salto hacia atrás que no tiene límite de velocidad, popularizado en las carreras de 16 estrellas. Este salto se puede utilizar hasta 4 veces en el castillo, 1 por cada piso. Además de los glitches, un truco muy simple de los speedruns en Mario 64 es completarlo en el idioma original (japonés) ya que los cuadros de textos son más cortos que en otros idiomas. Cada segundo cuenta.

Sin lugar a dudas completar un speedrun de poco más de 1 hora y media es un logro muy importante, ya que hay que realizar cada movimiento a la perfección. La cantidad de intentos necesarios para realizarlo también juegan un papel clave. Por otro lado, el completar el juego mientras se transmite en Twitch, le da su agregado. Algo similar ocurrió cuando Alexelcapo logró completar Sekiro sin recibir un solo golpe en casi 200 intentos.

One Comment

  1. Pingback: Llega la Maratón Argentina de Speedruns, la Mars 3, el evento más rápido del país | Super Channel 12

Comenta!