Konami retiró Metal Gear Solid 2 y 3 de todas las tiendas digitales: cuál es el motivo y cuándo volverán a estarán disponibles

Konami retiró de todas las tiendas digitales los clásicos Metal Gear Solid 2 y 3, debido a problemas con las licencias.

Metal-Gear-Hideo-Kojima-CulturaGeek-2

Metal Gear Solid 2 y 3 se retiraron de todas las tiendas digitales de PlayStation, Xbox, Nintendo y PC por problemas con licencias.

Konami anunció a través de su web oficial que “actualmente estamos trabajando en la renovación de las licencias de algunos archivos históricos utilizados en el juego, por lo tanto, hemos tomado la decisión temporal de suspender la venta de Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y todos los productos que incluyen estos juegos en las tiendas digitales a nivel mundial a partir del 8 de noviembre de 2021”.

La medida afecta a las versiones individuales como a los recopilatorios que salieron a lo largo de los últimos años a través de tiendas digitales (Metal Gear Solid HD Collection). Desde hoy, los usuarios no podrán comprar Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD ni Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD en PS3, PS Vita, Xbox 360, Nintendo 3DS, GOG y Nvidia Shield.

RELACIONADO  ¿Metal Gear Solid 3 Remake para Nintendo Switch? Surgen nuevos rumores sobre el regreso de Big Boss

¿Cuándo volverán a estar disponibles MGS 2 y MGS 3?

Por el momento, es imposible saber cuándo volveremos a ver MGS 2 y 3 en las tiendas digitales de todo el mundo. De hecho, se trata de un inconveniente que podría ser aún más difícil de lo que parece, por lo que supone un golpe bajo a la preservación de videojuegos a través de la digitalización de contenido. En el caso de las ediciones físicas de Metal Gear Solid HD Collection y Legacy Collection, los jugadores podrán acceder sin problemas a ambos títulos debido a que se presentan en formato de disco.

Un remake de Snake Eater

Te recordamos que en los últimos meses surgieron varios rumores que aseguraban que Konami trabajaba con estudios externos para desarrollar un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, además de nuevas entregas para las sagas de Castlevania y Silent Hill, las cuales llevan en pausa desde hace varios años. Entre los detalles más interesantes de MGS 3 Remake se menciona que será una producción “Triple-A” y que estará disponible en Nintendo Switch.

Comenta!