Maradona – Sueño Bendito: Todos los detalles de la nueva serie de Amazon

Amazon Prime Video presenta Maradona: Sueño Bendito, la nueva serie biopic del astro del fútbol. ¡Enterate de la fecha de estreno, elenco, director y más en esta nota!

Maradona: Sueño Bendito

Maradona: Sueño Bendito llega al catálogo de Amazon Prime Video para repasar la trayectoria y vida del futbolista argentino más reconocido del mundo. Con un elenco numeroso y de mucho prestigio, la biopic arribará este 29 de octubre con su primera temporada de diez capítulos, los primeros 5 capítulos estarán disponibles el día del estreno y los 5 restantes se publicarán semanalmente durante el mes de noviembre.

El trailer ya está disponible y muestra adelantos de los sucesos y personajes más importantes. La serie recorerrá en esta primera temporada la vida de Diego desde sus humildes origenes en Fiorito, su carrera en Europa y su triunfal paso por la selección argentina en la selección del ´86.


Nicolás Goldschmidt (de El Puntero y Supermax), Nazareno Casero (Historia de un Clan) y Juan Palomino (Soy Gitano y Amas de Casa Desesperadas) encarnan a Pelusa en su juventud, adultez y su época más reciente respectivamente. Asimismo, Laura Esquivel (Patito Feo) y Julieta Cardinali (Verano del ´98 y Montaña Rusa) intepretan a Claudia Villafañe, mientras que Leonardo Sbaraglia (Relatos Salvajes y Plata Quemada) y Jean Pierre Noher (Monzón y Tiempo Final) hace lo mismo con Guillermo Coppola. El resto del cast tendrá a figuras como Mercedes Morán, Rita Cortese, Pepe Monje, Peter Lanzani, Dario Grandinetti, Gerardo Romano, Romina Ricci y muchos más.

La serie biográfica fue grabada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México, con BTF Media como productora en colaboración con Dhana Media y Latin We. Alejandro Aimetta (con carrera en tierras mexicanas) es el showrunner y director de los episodios filmados en Latinoamérica, quien también es uno de los escritores del guión junto a Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky (ambos de El Marginal). Roger Gual y Edoardo De Angelis cumplieron el mismo rol, pero en los países europeos involucrados. Por otro lado, Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer son los productores ejecutivos

RELACIONADO  Adiós a Diego Maradona: recordamos el paso por los videojuegos del mas grande

Los episodios, de aproximadamente 60 minutos de duración, serán publicados semanalmente por Amazon Prime Video en diferentes tandas a lo largo de un mes desde el próximo 29 de octubre (vísperas de lo que sería el cumpleaños de El 10).

Comenta!