Manga: Se abrió la convocatoria para el XV Premio Internacional de Manga de Japón ¿Cómo participar y cuáles son los premios?

La Embajada de Japón en Argentina anunció la convocatoria al XV Premio Internacional de Manga e invitó a personas de todo el mundo a formar parte. Enterate cómo participar y cuáles son los premios ¡En la nota!

XV Premio Internacional de Manga

A través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, la Embajada japonesa en Argentina anunció la apertura de la convocatoria al XV Premio Internacional de Manga. Se invitó a personas de todo el mundo a formar parte de la edición 2021 de este concurso, también conocido como International Manga Award.

En esta ocasión, se entregará un Premio de Oro a la mejor obra y tres Premios de Plata a los tres siguientes mejores trabajos presentados. Además del premio, los ganadores podrán viajar a Japón durante 10 días y asistir a la ceremonia de entrega de premios. Se prevé que el evento tendrá lugar en Tokyo, en febrero 2022.

XV Premio Internacional de Manga

Para participar, necesitás descargar el formulario de inscripción, junto con los requisitos, que podrás descargar desde la página de la Embajada de Japón en Argentina. Deberás enviar la solicitud de inscripción antes del 9 de julio al Centro Cultural e Informativo de la Embajada o al apartado del correo del XIV Premio Internacional de Manga Japón.

Debido a la situación de pandemia por Covid-19, la fecha del evento y la posibilidad del viaje estarán sujetas a las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias, tanto de Japón, como de Argentina.

XV Premio Internacional de Manga

En 2007, el Sr. Taro Aso, quien entonces era Ministro de Asuntos Exteriores, creó el premio Internacional de Manga Japón. Su objetivo era el de darles un reconocimiento a los creadores de manga por contribuir con la difusión de la cultura del manga en el exterior. Desde ese momento, el Premio se realizó anualmente.

RELACIONADO  Sailor Moon: Las últimas películas del anime llegarán a Netflix en junio

En la edición anterior del certamen, el Premio de Oro fue para un manga taiwanés, llamado Funeral Director. Por otro lado, los tres Premios de Plata fueron para Nanhao and Shangfeng, de China; The Muse, de España/Bélgica y The Illusionist on the Skywalk and other stories, también de Taiwán. Este último es una adaptación de una novela de  Wu Ming-Yi. Para más información o para ver los ganadores anteriores, podés visitar la página del International Manga Award.

One Comment

  1. Pingback: Japonoticias universojapon.com Episodio 13. Hoy manga, mochis...

Comenta!