Madden NFL: ¿Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas le ponen fin a la maldición del juego?

Madden NFL el juego por excelencia sobre fútbol americano parecía maldito o al menos así fue hasta este último domingo. Enterate como la victoria de los Chief de Kansas rompió con una desfavorable tendencia, mirá esta nota.

Madden 20 Patrick Mahomes www.culturageek.com.ar

Madden NFL tiene un escalofriante historial que indica que toda estrella del fútbol americano que salía en su portada, no podía coronarse campeón del Super Bowl, el título más importante del fútbol americano. Y esto venía siendo así… hasta este último domingo.

Patrick Mahomes, el mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City fue el hombre que rompió con este “hechizo”. Mahomes fue parte fundamental de la remontada de su equipos versus los 49ers de San Francisco. A menos de 8 minutos para el final del partido, los Chiefs perdían por 10 puntos, y Mahomes comenzó con la gesta heroica que culminaría 31 a 20 a favor de los Chiefs y un nuevo título de Super Bowl luego de 50 años.

Patrick Mahomes Madden 20 www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – LVP, Liga Master Flow: Nocturns Gaming le quitó el invicto a Isurus y ambos comparten la punta con River Plate

Mahomes no es otro sino el último jugador en salir en portada del juego Madden NFL 20, la última edición de la famosa serie de Electronic Arts. Lo particular del caso es que el salir en la tapa del juego implicaría desventuras para al menos una veintena de otras estrellas de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.

Madden 20

RELACIONADO – Final Fantasy VII: Remake estrena otro alucinante trailer y lo analizamos por completo

Entre los casos más resonantes, se destacan ejemplos como los de Barry Sanders y su retiro repentino, que prácticamente  no volvió a jugar desde su salida en el arte del juego de la edición del año 2000.

madden 20 www.culturageek.com.ar

O Michael Vick que fue protagonista de la portada de la edición 2004 y sufrió una fractura de peroné, a menos de una semana de que el juego saliese.

Ni la leyenda Tom Brady pudo escapar de la “Maldición Madden”, el mariscal de campo de los New England Patriots fue protagonista de la portada de la edición 2018 del juego.

madden 20 tom brady www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Videojuegos: Los mejores lanzamientos de febrero 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Y pese a concluir una excelente temporada con su equipo, se toparía con los Philadelphia Eagles y caería en el juego decisivo, el Super Bowl LII. Y si bien, Brady ganó un total de 6 Super Bowls en su exitosísima carrera, el año que fue portada del juego se quedó con las manos vacías.

La victoria de Kansas City el último domingo y la decisiva participación de su estrella Patrick Mahomes parecen haber puesto fin a una serie de eventos desafortunados vinculados con el juego. Hasta la propia cuenta oficial del juego se hizo eco de este acontecimiento y respondió con este peculiar mensaje “what curse?” (¿Qué maldición?) en su perfil oficial de Twitter.

¿Será en verdad este el fin de la Maldición Madden? Nos tocará esperar a la próxima edición del juego y a la siguiente temporada de la NFL, para averiguarlo.

Comenta!