Review Madcatz C.A.T. 7: el joystick cableado con botones programables que se destaca por su calidad

Pudimos probar el Madcatz C.A.T. 7, un joystick que hay que teneren cuenta si buscás rendimiento para tus juegos. Te contamos todo ¡En la nota!

El Madcatz C.A.T. 7 es un joystick que a simple vista nos recuerda al Xbox Elite Controller, pero hay mucho más detrás de la similitud en diseño. Quizás, hasta podríamos decir que tiene algunas similitudes con el Razer Sabertooth para la Xbox 360 por esa pequeña pantalla OLED en la parte inferior que nos muestra información sobre las diferentes configuraciones que podemos establecer con el mando. Cabe aclarar que este joystick es cableado, y que si buscás una experiencia wireless esta no es una opción, aunque si buscas algo con cable para la PC de calidad podés conocerlo en detalle en esta review.

Hace poco pudimos probar y reseñar el mouse Mad Catz R.A.T. 8+ y, algo que destacamos, fue la amplia variedad de posibilidades de configuración. Lo podemos decir de entrada sobre el C.A.T. 7, es que tiene 4 botones adicionales para mapear. Podemos crear macros o diferentes tipos de acciones, o simplemente desactivarlos si nos molestan. Otra cosa que podemos desactivar son las luces LED que se encuentran en los botones A, B, X, Y, pero al jugar en la oscuridad brindan un ambiente bastante único que, al menos, vale la pena sentir.
Madcatz C.A.T. 7

RELACIONADO  Review HyperX Cloud Revolver + 7.1: así son los auriculares que te permiten una completa inmersión en cada juego

Otra cosa que resulta curiosa es lo ligero que se siente este gamepad. Luego de haber probado, como ya dijimos, el robusto mouse de la marca hace muy poco, quizás teníamos esa idea en mente. Pero la verdad es que el Madcatz C.A.T. 7 se siente liviano y la pulsación tanto de los botones como de la cruz responden perfecto, así, solo tenemos que aplicar solo un ápice de fuerza para presionarlos. Y si tenemos en cuenta que estamos frente a un producto que requiere los drivers de Xbox, la experiencia es completa. Muchos otros drivers nos han traído problemas, tanto en configuración como en funcionalidad. Sin embargo los de Microsoft generalmente funcionan a la perfección y, en ese aspecto, no vamos a tener problemas: instalamos, conectamos y jugamos.

Le dimos un testeo duro al C.A.T. 7: los probamos con The King of Fighters XIII, Samurai Shodown, BlazBlue Cross Tag Battle, Castle of Illusion, Metal Gear Rising: Revengeance, Yakuza 0 y Little Nightmares 2. En todos ellos, la respuesta fue excelente, rápida y precisa. Quisimos variar de géneros para ver las diferentes respuestas, y la verdad es que este gamepad no tiene nada que envidiarles a otros. Además, podría ser la alternativa ideal al clásico y querido control de Microsoft.

La única contra que le encontramos es que es muy fácil presionar alguno de los botones adicionales de configuración. Es verdad que con el tiempo uno se acostumbra y hasta modifica el agarre para que esto no suceda, pero en la tensión de una pelea, por ejemplo, puede ser un momento tenso.

RELACIONADO  Review Seagate FireCuda 520 SSD NVME M.2 GEN4: la nueva generación de discos para tu PC (y dentro de poco para tu PS5)

Pero no podemos negar que, acostumbrados a los gamepad más tradicionales, el Mad Catz C.A.T. 7 es un dispositivo diferente de lo que sugieren las fotos que podemos encontrar por todos lados. El aspecto y la sensación al usarlo son de primera calidad. El C.A.T. 7 toma la base de lo que fue el C.A.T. 5 y recrea lo mejor de aquel gamepad al incorporar los 20 botones y añadir 4 botones más debajo de los puños del mando. La verdad es que en los juegos que probamos no tuvimos la necesidad de usar ni la mitad de todos los botones, pero quizás en juegos mas complejos como BLE sea un diferencial realmente útil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada uno de estos botones se pueden personalizar individualmente a través del software para PC y se ajustan a uno de los dos perfiles de memoria integrados en el controlador. De este modo, no es necesario reconfigurar cada vez que llevamos el mando a otro lugar y lo conectamos a una PC diferente, por ejemplo. Para esto, tiene una batería integrada que se carga mediante micro USB. El precio del Madcatz C.A.T. 7 en Argentina es de alrededor de los $11.000 pesos, un precio un poco elevado si tenemos en cuenta que a los joystick de Xbox Series los conseguimos solo por algunos pesos más.

One Comment

  1. Pingback: Review Madcatz C.A.T. 7: el joystick cableado con botones programables que se destaca por su calidad - GADGETS FOR LIFE

Comenta!