Batman: The Long Halloween – Todo sobre la nueva película animada en una charla con una de sus actrices de voz

Batman: The Long Halloween es el nuevo film animado de Warner Bros. Animation y DC. En Cultura Geek tuvimos la oportunidad de hablar con un de sus actrices de voz. Te contamos todo ¡En la nota!

Batman: The Long Halloween

Batman: The Long Halloween es un film animado que llega de la mano de Warner Bros. Animation y DC. Se trata de una adaptación del cómic del mismo nombre, que se publicó entre 1996 – 1997 y estuvo a cargo de Jeph Loeb (guion) y Tim Sale (dibujos). Esta nueva adaptación saldrá en dos partes y la primera se estrenó este 22 de junio en iTunes y Google Play para su compra digital con Warner En Casa. Por otro lado, la segunda parte tiene fecha de lanzamiento programada para el 27 de julio.

En esta entrega podemos ver a un Batman más detectivesco, que se unirá a personajes de Ciudad Gótica para detener al criminal mafioso Carmine Falcone. Sin embargo, aparece la amenaza de un nuevo villano que solo ataca en fechas especiales. Además, esta historia nos deja ver cómo el abogado Harvey Dent se transforma en el famoso Dos Caras.

En Cultura Geek, pudimos hablar con Julie Nathanson, actriz de voz que le dará vida al personaje de Gilda Dent, esposa de Harvey Dent. Con respecto a Gilda, Nathanson la describió como: “un personaje extremadamente humano”. “Ella es la esposa de Harvey Dent y realmente quiere conectar con su esposo. Es un personaje que se siente muy real”
Cuando le preguntamos si sentía que tenía algo en común con el personaje, dijo: “Sí, sé que no es exactamente la pregunta, pero esa es la manera en que construyo cada personaje. Siempre trato de encontrar algo con lo que pueda relacionarme. Ya sea un personaje fantástico, súper, incluso con las criaturas o monstruos, siempre trato de encontrar algo”. También explicó que con Gilda tuvo una conexión: “Es un personaje con el que es fácil identificarse y es digno de confianza, su corazón está abierto, aunque eso le afecte”.

RELACIONADO  Se abrió una petición para que Batman tenga sexo oral con Catwoman en la serie animada de Harley Quinn

Batman: The Long Halloween

Con respecto a su trabajo, explicó: “Siempre trato de enfocarme en lo que dice mi personaje y en lo que otros personajes dicen sobre él. También trabajo en los puntos fuertes y débiles del personaje y trato de entenderlo, tal vez, con respecto a en qué lugar se encuentra en su propia vida”. También indicó que la construcción de los personajes es un trabajo que se hace en conjunto con los escritores y directores del proyecto. Por otro lado, agregó: “Con Gilda hice algo diferente, no leí el cómic The Long Halloween intencionalmente antes de grabar la película. Quería que fuera la adaptación y la sinceridad del guión el que me permitiera crear mi entendimiento de Gilda y me mantuve en esa decisión”.

En el reparto también encontramos a Jensen Ackles como Bruce Wayne/Batman y a Naya Rivera como Selina Kyle/Catwoman. Por su parte, Josh Duahmel hace la voz de Harvey Dent, Billy Burke interpreta a James Gordon, Titus Welliver es Carmine Falcone, David Dastmaltian es Calendar Man y Troy Baker le da vida a Joker. Batman: The Long Halloween también estará disponible en Blue-Ray próximamente.

Comenta!