Mac Pro y Apple Pro Display XDR: la combinación de computadora y monitor más cara que presentó Apple

Apple presentó durante la WWDC 2019, la conferencia anual para desarrolladores, una renovada Mac Pro y un nuevo monitor 6K HDR de 5000 dólares. Te contamos todos los detalles ¡acá!

Apple

Durante la WWDC 2019, la conferencia para desarrolladores de Apple, la empresa no solo presentó los nuevos sistemas operativos sino que además dió a conocer el modelo de Mac Pro de este año, una computadora que posee lo último de lo último en tecnología y cuyo precio parte de los 6000 dólares. Pero eso no es todo, también dieron a conocer un monitor de 32 pulgadas 6K HDR que cuesta otros miles de dólares más. 

Apple Mac Pro, una bestia modular

Apple

La Mac Pro posee un diseño metálico y minimalista, también fue denominado por muchos “el rallador más caro de la historia” por la apariencia que tienen sus tomas de aire. Esta nueva computadora de Apple se podrá personalizar casi por completo gracias a su estructura modular que facilita el cambio de componentes internos.

RELACIONADO – Apple presentó sus nuevos sistemas operativos: iPadOS, iOS 13 y muchas novedades más

Por otro lado, la nueva computadora de sobremesa de Apple está abocada más para profesionales que para gamers, sobre todo porque su hardware no está preparado para ello. El procesador que le da vida a la Mac Pro es un Intel Xeon que se podrá adquirir en versiones de 8 hasta 28 núcleos y con una frecuencia de hasta 4,4 GHz. 

En cuanto a la memoria RAM, la versión base de la Mac Pro parte de los 32GB pero puede expandirse hasta 1,5 TB distribuidos en 12 slots con 128GB cada uno. El máximo de frecuencia soportado por esta computadora será de 2933 MHz. Por otro lado, el almacenamiento interno irá desde los 256GB en formato SSD hasta los 4 TB, todo encriptado bajo la tecnología de seguridad Apple T2.

Apple

Lo más interesante de la Apple Mac Pro es su apartado gráfico. El modelo más económico posee una Radeon Pro 580X de 8GB que brinda 5,6 teraflops de potencia y podrá modificarse para tener una Radeon Pro Vega II Duo de 64GB y hasta 28 teraflops. Si aún queremos más potencia, podemos añadirle otra placa más de esta última GPU para obtener un total de 54 teraflops y 128GB de memoria gráfica.

RELACIONADO – Llega Apple Arcade, pero ¿es bueno para los desarrolladores?

Como mencionamos anteriormente, el precio del Mac Pro 2019 es de 6000 dólares en su versión base que abarca un procesador Intel Xeon de 8 núcleos, 32GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno SSD.

Apple Pro Display XDR, el nuevo monitor 6K

Apple

Junto con el Mac Pro, la empresa presentó el Apple Pro Display XDR. Se trata de un monitor que alcanza las 32 pulgadas de diagonal y nos ofrece una resolución 6K Retina, es decir 6016 x 3384 píxeles. Esta resolución da como resultado una densidad de píxeles por pulgada de 218 aproximadamente.

Apple

El Apple Pro Display XDR posee casi 20 millones de píxeles y más de 1000 nits de brillo y utiliza tecnología P3 y true 10-bit color. Además, el monitor posee un diseño especial en su parte trasera que actuará como disipador de calor para contener la temperatura de todos los LEDs.

RELACIONADO – Apple TV Plus: ¿qué tendrá de nuevo y exclusivo el streaming de la manzana?

Este nuevo monitor Apple Pro Display XDR saldrá la venta en dos versiones: una normal de 4999 dólares y una que utiliza nano texturas de 5999 dólares. Por otro lado, ninguna incluye un soporte por lo que sí o sí tendrás que adquirir un adaptador VESA de 199 dólares o el soporte de pie con un valor de 999 dólares.

Por Gonzalo Castillo para Cultura Geek

Comenta!