LVP Fix, de Globant Emerald Team: “Me parece que Furious Gaming es claramente el rival más difícil a vencer en la Promoción/Relegación”

Con Fix como uno de sus jugadores más experimentados, Globant Emerald Team buscará entrar a la P/R para ascender a la LLA. Cultura Geek habló con él para conocer su proyección hacia los próximos desafíos de la organización. Enterate que dijo ¡En esta nota!

Globant Emerald Team afrontará este mes el desafío más importante de su escueta historia, ya que si gana la final del Regional Sur contra Cruzados Esports, accederá a la Promoción/Relegación de la LLA. Allí, intentará conseguir uno de los pasajes al torneo Tier 1 de la región. Nicolás “Fix” Sayago es uno de los jugadores experimentados del roster de la Esmeralda, y Cultura Geek habló con él para conocer su proyección hacia los próximos desafíos de la organización.

RELACIONADO  LVP Regional Sur: Globant Emerald Team finalizó puntero de la primera fase - Cómo y cuándo jugará la final ante Cruzados Esports

-¿Qué te pareció el rendimiento de Globant en la Liga Master Flow? ¿Creés que fueron muy superiores a todos los equipos?

“Fue un proceso, ya que empezamos de menos a más. Tuvimos un par de semanas un poco inestables, pero siento que igual el grupo demostró un nivel superior al de los otros equipos. Fuimos el equipo superior que mereció ganar, a pesar de que el nivel de la liga fue superior al que me esperaba. Desde el principio, al armar el roster lo primero que pensamos es que íbamos a ganar el split en definitiva porque era un equipo armado para eso.

Hubo organizaciones que me sorprendieron mucho como Savage Esports, que nadie esperaba nada de ellos y aún así sorprendieron. No tenían jugadores con mucho renombre salvo QQ y demostraron mucho nivel. Pero aún así nosotros cumplimos con nuestras expectativas y le ganamos con bastante comodidad a todos”.

-¿Cómo viviste el Regional Sur hasta ahora? ¿Considerás que podrían haber ganado la partida que perdieron ante Cruzados?

“Podríamos haber ganado la partida que perdimos. No tuvimos un buen día ya que hubo jugadores que estaban enfermos. No es una excusa, porque no intento buscar una excusa, pero un jugador enfermo sí afecta a la dinámica del grupo. Lo que tiene de bueno este grupo es que somos muy participativos y activos dentro de la partida, y con este problema, esa dinámica de comunicación en la Grieta se vio afectada. Eso cambió mucho nuestro estilo de juego y de hecho en esa partida veníamos con una gran ventaja. En definitiva, diría que perdimos por descoordinación o por falta de comunicación, y le entregamos la partida a un equipo al que obviamente no hay que quitarle mérito, ya que supieron darla vuelta. Pero se podría haber ganado y no creo que sea algo que vuelva a ocurrir”.

Globant

-¿Cómo ves la serie ante Cruzados para pasar a la P/R?

“La realidad es que lo esperado para nosotros es ganar. Como a todos los equipos le tenemos mucho respeto, pero de igual forma sentimos que somos mejores que ellos. Sentimos que la Liga Master Flow fue más exigente de lo que nos puede llegar a exigir este BO5 ante Cruzados. Entonces nuestra responsabilidad, al igual que la que fue ganar la LVP Argentina, es ganarles a ellos y confío en que podemos hacerlo por 3 a 0”. 

Globant

-¿Qué pensás de los equipos que están en P/R de la LLA?

“Me parece que Furious Gaming es claramente el rival más difícil a vencer en la Promoción/Relegación. Undead Gaming no es un equipo malo, salieron terceros en la Liga Master Flow, pero no los veo como un conjunto sólido. Creo que tienen demasiadas falencias y más en mejores de 5″. 

“Igualmente, es difícil hablar de los equipos de LLA, porque KLG, XTEN y Furious son escuadras que uno las ve de lejos, es decir desde la perspectiva del espectador. Nunca jugamos contra ellos, entonces desconocemos cómo juegan. Es una gran incógnita. A pesar de esto entiendo que KLG y Xten no son rivales tan fuertes como puede llegar a serlo Furious, que esta semana jugó muy bien. La realidad es que les podemos ganar a todos, no le tenemos miedo a ningún equipo y somos jugadores hasta con más experiencia que algunos de ellos. Para mí no sería loco ganarle con partidas limpias a algunos de estos combinados porque están los jugadores y el staff necesario para poder hacerlo”. 

“El otro equipo probablemente sea Team Aze, y también es una incógnita. De hecho hasta es una mayor incógnita, porque no perdieron nunca en este split, y cuesta saber si son invencibles o qué onda. Entiendo que son buenos pero no los creo invencibles como se está dando en Latinoamérica Norte. Por lo que si vos me preguntás contra qué equipos quiero enfrentarme es contra FG y contra Team Aze. Creo que esas son las organizaciones con las que nos podemos medir”.

¿Creés que este equipo podría hacerle frente a los equipos de LLA?

“Claramente sí. La LLA tiene buen nivel, pero no están tantos escalones por encima de algunos equipos de LVP. No voy a decir que de todos, porque obviamente hay una gran diferencia con muchos, pero tranquilamente podríamos enfrentarnos a cualquiera de estos equipos y jugarles de igual a igual. Creo que ya tenemos jugadores con el nivel de la LLA, entonces esa adaptación de ascender no sería tan chocante. Somos jugadores con mucha experiencia, que ganamos en nuestro respectivo momento, y ahora la liga tiene jugadores muy nuevos, por lo que me parece que está bastante inestable en cuanto a rendimiento. Hay semanas que juegan bien y hay otras que juegan mal, y eso es porque todavía se está desarrollando talento. En el caso de subir no creo que nuestra adaptación sea tan dura. Tenemos mucho potencial para pelear dentro de los primeros puestos”. 

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: la apuesta de BGH en los Esports que crece año a año y sus próximos productos

-¿Qué te gustó de la propuesta de Globant Emerald Team para que llegues a este equipo?

“En el Apertura pensé qué iba a hacer de mi carrera. Probablemente hubiese competido en otro equipo pero cuando se presentó la oportunidad de Globant fue como anillo al dedo. Simplemente encontré una oportunidad para volver a jugar con gente con la cual hacía tanto tiempo que no jugaba y con amigos. Con Misa somos amigos desde hace mucho, y obviamente me parecía muy copado poder volver a competir con alguien que me cae tan bien, y el hecho de que este Plugo y Nate también fue importante. Como que todo me cerraba y me habían hablado cosas muy buenas de la organización, las cuales después terminaron siendo ciertas. A veces cuando te cuentan tantas cosas así parece que te intentan endulzar el oído, pero fue todo como se habló y me esperaba. En la entrevista que me hicieron previo a contratarme me preguntaron qué es lo que buscaba y obviamente tenía de objetivo ganar la LVP y el regional, para ascender a la LLA. Globant tenía la misma idea y por el momento ambos estamos cumpliendo el objetivo, asique fue una buena conexión por parte de todos”. 

La final que definirá al representante del Regional Sur en la promoción/relegación de la LLA se disputará el próximo miércoles 11 de agosto. Será una serie al mejor de 5 partidas y podrá verse en el canal oficial de Twitch de LVP Latam.

Comenta!