Los Simpson: ¿Qué les respondió Matt Groening a los fans que dicen que las temporadas nuevas no están buenas?

Si sos de los que sienten que Los Simpson perdió su encanto en los últimos años o décadas, Matt Groening tiene una respuesta para vos. ¿Es lo que querías oír? Ni idea, pero te la contamos ¡en estas líneas!

Matt Groening, el creador de Los Simpson, habló de la larga trayectoria de la serie y la sensación de muchos fanáticos de que las nuevas temporadas no están a la altura de la era de oro. En ese marco, afirmó que está orgulloso de lo que su equipo logró. En una entrevista con USA Today dijo: “le doy un consejo a los que crecieron con la serie y piensan que ya no es para ellos. Mírenla de nuevo. La sátira y calidad de animación son fantásticas. Estoy orgulloso de los esfuerzos del grupo“.

La mayoría de los fanáticos afirman que las temporadas nuevas no están a la altura de los mejores momentos de la serie, pero es difícil decir exactamente cuándo se perdió la magia. Los más fundamentalistas afirman que fue alrededor de la temporada 8, mientras que algunos afirman que incluso la temporada 14 tiene grandes momentos. Sin embargo, para el público latino en general, es innegable que tras el cambio en los actores de doblaje hubo un quiebre del que jamás se pudo volver.

Groening asegura: “me encantan algunas de las cosas salvajes que hicimos últimamente. Estamos rodeados de shows animados con papás tontos y gordos y sus familias incontrolables. Los Simpson pueden no ser los únicos locos en la cuadra, pero las historias que contamos estos días son bastante inteligentes y locas“. Es que justamente el autor dice que ni mira las métricas de rating, sino que ve las reacciones de los fans: “pienso en la intensidad de las reacciones de los fans y cómo hacerlos felices. Si eso nos da mejores números, buenísimo, y si no, bueno, mantengámoslo en secreto“.

Los Simpson ya tiene más de 700 episodios, por lo que su estatus como serie de culto es incuestionable. Groening afirma que en este tiempo, lo que más disfrutó fue trabajar con el escritor Albert Brooks y el director de la película Werner Herzog, de quienes elogió su sentido del humor.

Actualmente, la serie tiene confirmadas temporadas 33 y 34, que se emitirán hasta 2023. Matt Groening adelantó en broma que “Homero perderá un pelo, Milhouse se pondrá lentes de contacto, y Bart celebrará su cumpleaños número 10 por trigésimotercera vez“.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros