Los joy-con de la Switch ya tienen soporte para poder usarse con Steam

Los Joy-Con de Valve serán compatibles con Steam en la versión Beta de la plataforma. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Steam Joy-Con

Los usuarios de Steam Beta pueden acceder a una nueva función gracias a Valve poder usar los Joy-Con de Nintendo Switch con cualquier videojuego de Steam. Por el momento, esto solamente lo pueden hacer quienes son parte de la versión Beta pero se espera que en algún momento esté disponible para todos los usuarios. La incorporación de el soporte de estos controles tiene sentido si consideramos que Steam tiene el Steam Deck, consola bastante similar a la Nintendo Switch.

RELACIONADO  ¿Vuelve Deus Ex con su estudio original? Todo lo que sabemos hasta ahora

Según lo que se puede leer en las actualizaciones para Steam Beta, los Joy-Con pueden usarse de manera individual o los dos juntos, como nos permite hacer la Nintendo Switch. Si tenes los controles y querés usarlos, solo vas a tener que suscribirte a la versión Beta de Steam. En la página de Valve hay un tutorial completo sobre cómo podes suscribirte a esta versión y es bastante sencillo.

Steam Joy-Con

Esto no es lo único que Valve está haciendo en relación con Nintendo. En las notas del parche Beta, la empresa aclaró que están buscando la manera de mejorar el soporte de los controles clásicos de Nintendo que vende para los suscriptores de Switch Online. La función de poder utilizar estos controles en Steam apareció la semana pasada para todos los usuarios y nos permite utilizar controles de NES, SNES, N64 y Sega Genesis en juegos específicos de Switch que tienen su versión en Steam.

RELACIONADO  The Last of Us Part I Remake mostró más comparaciones y mejoras sobre la versión original

Los controles de Nintendo Switch no son los únicos que podemos utilizar en Steam. Valve también incorporó la compatibilidad para el DualSense de Sony en 2020 cuando salió la PS5 y expandió el soporte de Steam para los controles de Xbox a principios de 2021. Por lo que tenemos muchas opciones para jugar un juego de Steam con los controles que queramos.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.