Google anuncia los ingresos de YouTube por primera vez: $15 mil millones de dólares por año

Google dió a conocer las cifras de YouTube por primera vez. Con $15 mil millones de dólares en 2019, la plataforma significó alrededor de un 10% de los ingresos de la compañía, ¡Toda la información en esta nota!

Por primera vez en su historia Alphabet, la empresa madre de Google, hizo públicas las cifras detrás de su plataforma de video YouTube. Con ingresos de $15 mil millones de dólares, las operaciones de YouTube serían un quinto del tamaño de Facebook, y más de seis veces más que las de Twitch, la plataforma de streaming de Amazon.

Google compró YouTube en 2006 por $1.65 mil millones de dólares, una novena parte de los ingresos que generó trece años después de esta transacción. 

En esos años, la empresa pasó por varios cambios. Más importante fue su re estructuración en 2015, fundando Alphabet, que hoy monitorea todas las subsidiarias de Google.

Los $15 mil millones de YouTube significan un 10% de los ingresos totales de Google, que en 2019 recaudó un total de $162 mil millones. Este número simboliza un crecimiento de 18% por sobre las cifras de 2018.

Fuente: Statista

Los contenidos publicados en YouTube varían en temática, pero las dos más grandes son los blogs. Con 32% del total, y el gaming con 31%. Detrás de estas se encuentran el entretenimiento con un 10% del total de contenido, los films y animaciones con 6% y la música con un 5%.

RELACIONADO – Blizzard y Google se unen y Youtube transmitirá la Overwatch league y la COD League en exclusiva

Durante el último cuarto del 2019, YouTube generó $4.7 mil millones. En 2018, este número fue de $3.6 mil millones, demostrando el crecimiento sustancial de la plataforma durante el último año de los 2010s.

Más de 500 horas de video son subidas por minuto según Statista. Esto equivale a aproximadamente 300.000 horas de video por hora. La cantidad de contenido en YouTube creció drásticamente con la demanda del público, con un incrementó del 60% entre 2014 y 2019 en el índice de contenido por hora.

Comenta!