Los dueños de PUBG demandaron a Garena Free Fire, Google y Apple por presunto plagio. Te contamos todos los detalles ¡en esta nota!
Krafton, la empresa dueña de PUBG, demandó a Garena Free Fire por presunta copia. Además, la compañía también incluyó en la demanda a Google y Apple por distribuir el videojuego en sus tiendas e incluso publicar videos en YouTube con la jugabilidad de ambos juegos.
Krafton demanda a Garena, Google y Apple
En la demanda de Krafton entran los populares Battle Royale Garena Free Fire y Free Fire Max, que se encuentran disponibles en las tiendas de Google Play Store y Apple Store de manera gratuita y con compras dentro de la misma aplicación. Los dueños de PUBG indican que Garena “copio” a PUBG tanto en su jugabilidad como en la apertura de air drop, la selección de armas, los objetos únicos, ubicaciones, el esquema de colores, materiales y texturas, entre otras cosas.
[irp posts=”264377″]
Por otro lado, la empresa dueña de PUBG también dirige su demanda hacia Google y Apple por distribuir el videojuego en sus tiendas, aunque a Google le llega una doble queja, puesto que también es demandado por distribuir videos en YouTube “que contienen un largometraje chino que no es más que una dramatización de acción real de Battlegrounds [PUBG] que infringe descaradamente”.
[irp posts=”264425″]
Krafton alega que Garena Free Fire obtuvo “cientos de millones de dólares” a través de las micro transacciones y tanto Google como Apple “obtuvieron igualmente una cantidad sustancial de ingresos por su distribución de Free Fire”. La demanda se presentó a finales del 2021. El 21 de diciembre de ese mismo año, la empresa de PUBG solicitó a Garena que “dejara inmediatamente de explotar Free Fire y Free Fire Max”, algo que no sucedió. Asimismo, solicitó a Google y Apple que dejaran de distribuir los juegos, que ahora mismo siguen disponibles en sus respectivas tiendas de mobile.
La demanda llega en el mismo contexto que el lanzamiento de PUBG versión free to play para todas las plataformas. Por ahora, ninguna de las partes involucradas respondió a las demandas de Krafton.