Star Wars: el tráiler filtrado de los Caballeros de Ren ¿es real o fake?

Se filtró lo que parece ser un tráiler para una serie o película de los Caballeros de Ren. La pregunta que rodea a todos los seguidores del universo de Star Wars es si es real o si lo hizo algún fan con un gran talento para la edición.

Caballeros de Ren

Los Caballeros de Ren fueron una misteriosa orden de guerreros de élite que seguían al lado oscuro de la Fuerza en una era donde los Sith estaban extintos y la Orden Jedi estaba casi destruida. Muchos fans de Star Wars están emocionados con la idea de que se profundice sobre este grupo, ya que quedaron decepcionados con lo poco que aparecieron en las últimas películas de la franquicia. La llegada de un misterioso tráiler filtrado sobre estos Caballeros no solo ilusionó a varios seguidores, sino que también creó un debate de si es verdadero o falso.

RELACIONADO  El Libro de Boba Fett: el tercer capítulo de la serie de Star Wars tiene algo que nadie se esperaba

Al estar filtrado y sin confirmar, este tráiler de Los Caballeros de Ren podría ser tanto para una película como para una serie, o también para emocionar a los fans y demostrar lo bueno que sería tener un proyecto sobre esta orden de guerreros. Si es fake, denle un trabajo en LucasFilm a la persona que haya hecho ese tráiler, muy buena la edición. Acá se los dejamos:

El video muestra a un miembro de los Caballeros de Ren saltando de un TIE Fighter y cortando con su sable de luz un X-wing. Al final del tráiler vemos el título del supuesto proyecto: Knights of Ren: A Star Wars Story. Aunque ese subtítulo se usa para las películas antológicas de Star Wars, el logo de Disney+ que vemos después sugiere que sería una serie. Independientemente de todos los detalles que se pueden ver, muchos fans debaten no solo si es real o fake, sino también lo poco que aparecieron en las películas y lo bueno que sería ver un proyecto de Star Wars desde la perspectiva de los Sith.

Ahora bien, para quienes no sepan, los Caballeros de Ren no eran ni Jedi ni Sith, sino una nueva generación de guerreros del lado oscuro que “nacieron” para llenar el vacío dejado por la muerte de los últimos Lores Sith, Darth Sidious y Darth Vader. Tenían una especie de código, el cual eran flexibles en seguirlo: viviendo la vida en la forma en la que querían, tomando lo que la galaxia les diera y consumiendo lo que el lado oscuro les enviara.

Esta orden emergió antes de la masacre de los aprendices del Maestro Jedi Luke Skywalker, de los cuales el más prominente era Kylo Ren. Luego de ser seducido por el poder del lado oscuro, el antiguo Ben Solo renunció a los Jedi y adoptó un nuevo nombre además del título de maestro de los Caballeros de Ren, convirtiéndose en el discípulo del Líder Supremo Snoke y un señor de la guerra de la Primera Orden.

Kylo Ren

Los Caballeros de Ren seguían a Kylo y eran sus sirvientes más misteriosos y mortales. Sensibles a la Fuerza como su maestro, los Caballeros eran poderosos en el lado oscuro, aunque no tan poderosos como los Jedi o los Sith. No obstante, sus habilidades de lucha y artes marciales eran incomparables. 

La primera vez que vimos a los Caballeros de Ren fue en The Force Awakens, pero solo a través de nombres y visiones. Después aparecieron de mejor manera en The Rise of Skywalker, aunque igual no dejaron para nada contentos a los fans, ya que Ben Solo los mata fácilmente.

Kylo Ren

A pesar de su falta de tiempo en pantalla, sabemos más sobre los Caballeros de Ren por los cómics de Star Wars (particularmente en El ascenso de Kylo Ren, donde se presenta al líder anterior del grupo, Ren). Actualmente, también se puede ver a esta orden un poco en la miniserie de cómics Crimson Reign, escrita por Charles Soule e ilustrada por Steve Cummings.

RELACIONADO  Star Wars: Ahsoka - todo lo qué tenés que saber de la próxima serie live action de Disney+

La idea de una serie o película sobre esta orden de guerreros no es para nada descabellada, ya se había hablado sobre el tema, pero nunca llegó a nada oficial. El director J.J. Abrams dijo hace unos años: “Son personajes que, cuando los mencionamos en The Force Awakens y había poca vista de ellos, era algo para lo que teníamos muchas ideas de aventuras próximas con ellos, historia de fondo y todo ese tipo de cosas que no eran el enfoque de la historia central y que nunca llegarían a la película”.

Caballeros de Ren

Habrá que esperar para ver si este supuesto tráiler de los Caballeros de Ren es real o falso. Y si es falso, que es lo que la mayoría cree, ¿generará tanta emoción para que lo hagan realidad?

One Comment

  1. Gerard Black

    Can’t be true. I’ve been investigating this matter for a few years.

Comenta!