LoL Worlds 2021: tras la fase de grupos, se conocieron a los mejores 8 equipos del mundo

Tras la fase de grupos de Worlds 2021, el mundial de League of Legends, se conocieron a los mejores 8 equipos del mundo, donde se destacan Damwon Gaming y T1. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!

Con algunas sorpresas, grandes rendimientos y apasionantes encuentros, finalizó la fase de grupos de Worlds 2021, el mundial de League of Legends, el cual se disputa en Reikiavik, Islandia. Luego de que cada una de las 16 organizaciones haya disputado 6 encuentros cada una, los 8 mejores clasificaron a los playoffs con T1, Damwon Gaming y Cloud9 como algunos de los destacados.

RELACIONADO  LVP Free Fire: Se define el tercer Torneo Nacional donde se clasificarán los últimos 4 equipos a la próxima etapa

El primer grupo en definirse evidentemente fue el A, en el cual había grandes escuadras como Damwon, vigente campeón de Worlds y conjunto que se posicionó como puntero. Por debajo quedaron igualados FunPlus Phoenix, Rogue y C9 (que llegaba desde los play-in). En el desempate, el equipo norteamericano sorprendió a todos, y bajo el liderazgo de Perkz en el carril central, consiguieron el pasaje a playoffs.

Al día siguiente fue el turno del grupo B. Este implicaba el regreso de T1 al certamen internacional tras su ausencia en 2020, y en donde no decepcionó. La escuadra abanderada por Faker logró quedar cómodo en el primer puesto con Edward Gaming por debajo. Ambos relegaron a 100Thieves y DetonatioN FocusMe de la competencia.

El grupo C tuvo como protagonista a un Royal Never Give Up que demostró un gran nivel en los cruces de ida. A pesar de que perdieron algunos encuentros en la vuelta, la organización China logró ser el dominador de la tabla. Por debajo y como último clasificado de la jornada quedó Hanwha Life Esports (llegó desde los play-in), que eliminó al PSG Talon y a un FNATIC que debió disputar el certamen con un suplente tras la ausencia de Upset por problemas personales.

RELACIONADO  LVP continuará como partner regional de Riot Games de Latinoamérica por tres años más

Finalmente, los últimos clasificados a los playoffs fueron Gen.G y MAD Lions. Sin embargo, no fue para nada fácil para estos equipos alcanzar los cuartos de final, ya que una tras la finalización de los cruces de vuelta, se configuró un cuádruple empate en la tabla. Por esto, debieron jugar un desempate ante Team Liquid y contra LNG, a los cuales derrotaron.

Con estos resultados, el cuadro de playoffs quedó configurado de esta manera:

Las series de cuartos de final de Worlds 2021 darán inicio el próximo viernes 22 de octubre y finalizarán el lunes 25 del mismo mes. Todas las series se desarrollarán al mejor de 5 encuentros y darán inicio a las 9:00hs de Argentina. Las transmisiones podrán verse en vivo a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de la LLA.

Comenta!