Worlds 2018: Invictus Gaming dominó a Fnatic y se llevó la copa

El equipo chino, Invictus Gaming, venció 3-0 a Fnatic y consagró a la LPL como la mejor liga del mundo ¡Mirá los detalles y las mejores fotos de la final del Worlds 2018, en esta nota!

El equipo chino Invictus Gaming fue el verdugo del sueño del occidente venciendo 3-0 a Fnatic en la final de Worlds 2018 frente a 50 mil personas en el estadio Munhak de Incheon, Corea del Sur, y consagra a la LPL como la liga de League of Legends más fuerte en la actualidad tras ganarlos torneos internacionales que disputó durante este año. Fnatic cargaba con las esperanzas de Europa y Norte América que en un mundial histórico lograron ubicar 3 equipos en las semifinales, y a un equipo en la final que no pasa desde la primera temporada.

La ceremonia inaugural de la final tuvo la presencial por segundo año consecutivo con realidad aumentada, el año pasado con un gran dragón ancestral que se hacía presente en el estadio Nido de Pajaro, esta vez los personajes Akali, Evelyn, Kai Sa, y Ahri con sus skins K/DA o Pop Stars, junto a la participación de las cantantes Madison Beer, Miyeon y Soyeon de la banda Coreana (G)I-DLE, y JairaBurns. También The Glitch Mob, Mako, The World Alive y Bobby the iKON interpretaron “RISE” la canción de Worlds 2018.

En el primer enfrentamiento entre europeos y asiáticos dejó un mal sabor de boca para el resto de los series para Fnatic, quién dejó escapar la partida de manera muy rápido por jugadas demasiadas arriesgadas por parte de Caps con Irelia, que fueron bien castigadas por Rookie, Ning, y Baolan.

RELACIONADO – Argentina Game Show For Me: Los esports coparon la feria – torneos, resultados y más

Antes del minuto 15 las primeras dos torres del carril central destruidas por el lado europeo, por lo que Invictus gaming tuvo el tempo de la partida completamente a su favor, el Sion de TheShy arrollo al Urgot de Bwipo, quien no podía hacerle frente, y frente a una composición full ad el toplaner coreano acumuló armadura y fue prácticamente inmortal. La frutilla del postre fue el match up de botlane de Kai Sa para IG y Jhin para Fnatic, que si bien empezó a favor de Rekkles, el contexto general de la partida permitió escalar de mejor manera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si el primer capítulo de la final fue oscuro para Fnatic, la segunda partida iba a ser aún peor. Esta vez Invictus demostraría toda su capacidad, de alguna manera su “forma final”, con actuaciones realmente impresionante del jungla Ning que dejó fuera al carrilero superior de Fnatic, Bwipo, también TheShy jugando Irelia reventó a los europeos en cada pelea de juego medio se presentase, y por más de selecciónes de Fnatic centradas al juego tardío, como Azir y Ezreal, la partida se fue de control antes de este punto.

El partido decisivo, donde tendríamos un nuevo campeón o se extendería la serie a 4 o 5 partidas, continuó con la misma tónica de un Invictus superior frente a su par europeo. JackeyLove consiguió 13 asesinatos 0 muertes y 7 asistencias, TheShy continuó con Aatrox su magnífica serie, y ninguna línea perdió. Sin embargo, pese a la presión de ganar o ganar, Fnatic logró el mejor juego temprano de sus tres partidos, pero solo le duró 10 minutos.

Invictus Gaming consiguió dos hechos históricos en los esports, es el primer equipo chino en levantar la copa en un mundial de League of Legends, y además es la única organización en levantar la Égida de los Campeones de DOTA 2, es decir, es la única organización en ser campeón mundial de los dos MOBAs más importantes.

Comenta!