LoL: el equipo de UADE se consagró campeón al año de su creación oficial

A un año de la creación de la división de E-Sports de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) el equipo de LOL se consagró campeón del torneo. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

El equipo de League of Legends (LOL) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) se consagró campeón del primer certamen de la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos (LUDENS) creada por DEVA y FeDUA. La división de deportes electrónicos de la universidad se presento oficialmente en agosto del año pasado y poco después de un año de su creación el equipo conformado por alumnos de la universidad alcanzó el primer puesto.

La gran final se disputó el día 4 de noviembre en la UNS (Universidad del sur) de Bahia Blanca, donde el equipo compuesto por Franco Petrozzelli (tecnicatura en desarrollo de videojuegos), Tomás Balestrini (tecnicatura en desarrollo de videojuegos), Martín Bagnato (Licenciatura en Economía), Agustín Hess (Contador Público), y Matías Percudani (ingeniería informática) se alzó victorioso. Además gracias a la colaboración del ISMC Sportmaster el premio de la liga fueron becas para estudiar desarrollo de videojuegos y poder jugar E-Sports en el exterior.

RELACIONADO – Temporada de Juegos: las novedades en E-Sports para “La Liga” y la AGS for Me

 

Por otro lado el equipo de LOL UADE también está participando del circuito local, y de competencias a nivel internacional. Este año salieron victoriosos contra el Cardinals de la Pontificia Universidad Católica de Campinas de Brasil en un partido amistoso.

La división de E-Sports de la UADE surgió por las universidades en el extranjero que empezaron a incorporar los deportes electrónicos a las actividades de las instituciones de forma oficial, y por la creciente notoriedad e importancia de los deportes electrónicos en nuestro país. Además el área tiene un comité asesor que esta conformado por alumnos y docentes de la universidad que dictan clases en la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos de UADE, además de coachs y jugadores profesionales de E-Sports.

Comenta!