Liga Universitaria de esports: Córdoba ganó en Clash, UADE en LoL y UTN en FIFA 18

La Liga Universitaria de Deportes Electrónicos (LUDENS) tuvo su evento final en Bahía Blanca que coronó nuevos campeones de Clash of Clans, LoL, y FIFA 18. Enterate de los detalles del evento y los resultados, ¡en esta nota!

La Universidad Nacional del Sur y la UNS de Bahía Blanca fueron los escenarios de las finales de la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos (LUDENS). Deportistas de todo el país se disputaron torneos de FIFA 18, League of Legends, y Clash Royale. Así, el torneo de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y la Federación del Deporte Universitario (FEDUA) sumó más de treinta universidades que se batieron a duelo en sucesivos encuentros para llegar hasta allá.

Los deportes electrónicos son cada vez más itinerantes y atraen a las personas más diversas, y este es un punto quiebre en su historia. Ahora, los jugadores demuestran que este tipo de competencias son perfectamente compatibles con su vida universitaria, su carrera, e incluso otras disciplinas deportivas. Así, la primer instancia se dio en la Universidad Nacional del Sur (UNS) donde en su recinto se alojaron las finales de LUDENS que nos presentó tres nuevos campeones. En Clash Royale, la corona fue para la Universidad Nacional de Córdoba. En tanto, en League of Legends el equipo campeón fue el de UADE, y finalmente en FIFA 18 la UTN de Mar del Plata.

El otro detalle interesante es que, colaboración de ISMC Sportmaster mediante, los participantes pudieron obtener becas para estudiar y jugar deportes electrónicos en universidades de Estados Unidos y Canadá. Gracias al  trabajo en equipo y la colaboración entre los tres entes que organizaron todo, se busca que la iniciativa promueva tanto el desarrollo como jugador de deportes electrónicos como el profesional, sin que ninguno haga perder el rumbo del otro. LUDENS 2019 será la próxima instancia del evento, que seguramente regresará recargado con mejores propuestas, y cada vez más alto nivel.

Comenta!