LoL: Los Torneos Nacionales llegan a Argentina, Chile y Perú

Riot Las anunció los nuevos Torneos Nacionales para este 2018. Conoce qué países los disfrutarán y qué función tendrán, ¡en esta nota!

El 17 de enero llegarán los Torneos Nacionales de League of Legends a Argentina, Chile, y Perú, con cooperación de Riot Las y la Liga de Videojuegos Profesional. Estos contarán con una inscripción libre y gratuita y culminarán en una gran final nacional y darán tres campeones que tendrán la oportunidad de ascender a la Copa Latinoamérica Sur (CLS).

Los torneos repartirán semanalmente 2.000 dólares entre los cuatro mejores equipos de cada país, y en los play-off, que serán 3 en Clausura y 3 en Apertura, darán 8.000 dólares entre los mejores, con un total de 100 mil durante todo 2018.  Los campeones de los torneos Apertura y Clausura  de cada país se medirán entre sí y con los dos últimos de la CLS, entre esos cinco equipos habrá una fase de grupos entre sí, y los cuatro primeros pelearán por los dos cupos de la máxima competición regional, con este formato se remplazará la vieja promoción/relegación.

RELACIONADO – Clash Royale: Argentina ya tiene representante para jugar en el Gamergy de España

Para la inscripción a los Torneos Nacionales los jugadores deberán tener al menos 16 años, pero no tendrán restricción de ELO o división, además, cada equipo podrá contar con dos jugadores extranjeros, es decir que en el caso de Argentina podrá tener dos jugadores de cualquier parte del mundo contando Chile y Perú. Esta restricción de edad según Riot es para fomentar las canteras y el talento de la región, y para que los jugadores que lleguen a la CLS, que tiene una mínima de edad de 17 años, cuenten con la experiencia de un año de competición formal.

También la Copa Latinoamérica Sur sufrirá cambios para captar una mejor audiencia y base de fans, además del papel en competiciones internacionales. Para beneficiar la audiencia los partidos se disputarán los sábados y domingos al mediodía. Y para una mejor competición y preparación para la escena internacional la fase regular de la copa se jugará bajo un formato de Triple Round Robin, es decir partidos al mejor de en los que cada equipo se enfrentará tres veces con los 7 equipos restantes, esto hará que cada fecha haya ganadores y perdedores y desaparezca la opción de un empate como en ediciones pasadas. En los Play-Off se jugarán enfrentamientos al mejor de 5 según la clasificación durante la etapa regular, en cuartos de final el tercero se enfrentará al sexto, y el cuarto con el quinto, en semifinales los ganadores de la llave anterior se verán las caras con el primero y el segundo, y de allí surgirán los finalistas.

La LVP y Riot cuentan con un historial juntos en España con la Superliga Orange (SLO), y la retransmisión de la EU/NA League of Legends Championship Series (LCS) además de otros torneos internacionales de gran escala. La SLO enfrenta equipos europeos radicados en España de una tercera clasificación que cuenta con una fase regular y grandes finales presenciales en Gamergy, y sirven como una gran vidriera de jugadores que luego participaran en la Challenger Series y la LCS europea.

Comenta!