Facebook perseguirá a las páginas que organicen concursos falsos

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, implementará una función permanente para combatir los concursos falsos en la plataforma con el fin de evitar fraudes. Si quieres saber cómo funcionará ¡sigue leyendo!

Nunca dejamos de escuchar de Facebook y Zuckerberg, y las nuevas posibilidades que la red social más itinerante del planeta suma o resta. Esta vez, nos traen una excelente función que llegará a partir del día de hoy a nuestros timelines, y es que parece ser que encontraron una gran afluencia de concursos falsos y comenzaran a bloquearlos. Estos son los típicos posteos que no hacen nada por nadie y solo piden “me gusta” o “compartir” para mejorar su posicionamiento.

Algunos ejemplos de esto son el típico “Comparte con 5 amigos para aumentar tus oportunidades de ganar un Ferrari” o “Dale me gusta si también amas a los perros” y por qué no, el “Etiqueta a tu amigo y si no te contesta en 10 minutos te debe una ida al cine” entre muchos otros.

RELACIONADO – Facebook Polls: ahora podés hacer encuestas con GIFs e imágenes

Si bien esto es algo que a muchos usuarios no les molesta, lo cierto es que Facebook lo hace con el fin de que las personas más vulnerables como niños y adultos mayores no caigan en estafas que terminen en consecuencias desagradables. A pesar de que la mayoría de estos contenidos no sean justamente maliciosos, tampoco hacen nada útil por los usuarios ni consumidores por lo que tiene sentido que la red social decida que estos no tienen lugar en ella.

El cambio comenzará a partir de ahora. Comenzarás a ver cada vez menos este tipo de publicaciones y en lo que respecta a los que cuentan con páginas en Facebook y realizan este tipo de publicaciones. No habrá grandes sanciones, simplemente deben de esperar una disminución en sus interacciones.

Por Emilio Román

Comenta!