LOL Liga Latioamérica: All Knights se consagró campeón de la LLA tras vencer a Isurus por 3 a 2

All Knights se consagró campeón de la Liga Latinoamérica tras vencer a Isurus por 3 a 2 en la final del Apertura 2020. Enterate de más detalles ¡En la nota!
all knights campeon 2020 LLA

Si bien el Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends arrancó como una fiesta en un estudio presencial, la final culminó de manera histórica de forma online con la victoria de All Knights. Los Caballeros cortaron la racha ganadora de Isurus y Plugo se retiró del competitivo en el escalón más alto del podio y como MVP de la serie del juego de Riot.

Partida 1

En los minutos iniciales, Oddie rotó constantemente con Graves. Intentó sacar ventaja en las líneas, pero no tuvo efectividad. No obstante, pudo conseguir el primer dragón. La primera sangre cayó en el minuto 10 en manos del Sett de Jisu en la fosa del Heraldo. All Knights comenzó a anular muy bien a sus rivales en los intercambios.

A pesar de haber tenido ventaja por varios minutos, un error en el carril central les costó 3 muertes y la primera torre de la línea. Jirall escaló muy bien con su Ornn, ya que se apoderó de dos kills en la batalla en equipo. Las team fights fueron constantes, ya que Isurus buscó a los rivales mal posicionados para proponer iniciaciones. Las ventajas se concretaron a base de errores, y el Tiburón cerró la victoria gracias a la bonificación del Barón Nashor.

Partida 2

En el inicio del encuentro, Pancake fue muy agresivo con su Lee Sin y consiguió la primera sangre ante la SeJuani de Oddie. Además, All Knights concretó los primeros objetivos gracias a sus buenas rotaciones. A pesar de esto, los Caballeros no pudieron sacar tantas ventajas, ya que Isurus comenzó a superarlos en asesinatos.

El Tiburón dominó las team fights y anuló por completo a Pancake. Con esto, lograron sacar objetivos y destruir las primeras torres de los tres carriles. Si bien el equipo argentino sacaba una diferencia de 6 asesinatos, sus rivales los superaron en oro por un largo tiempo, y esto se amplió tras conseguir el Alma del Dragón. Los chilenos cerraron el encuentro tras concretar el Nashor y matar a gran parte de los rivales.

Newbie besa la copa

Partida 3

Las sorpresas de este encuentro arrancaron desde el draft, ya que All Knights optó por seleccionar a Urgot para Jisu, un campeón que no había sido elegido en ningún encuentro de este split. En la Grieta, ambos junglas fueron muy acticos a la hora de ayudar a sus compañeros en las líneas. Si bien Isurus sacó los primeros asesinatos, los Caballeros se quedaron con el primer dragón. Los intercambios fueron constantes al pasar de los minutos, los cuales fueron muy igualados.

El segundo Heraldo le permitió al conjunto chileno abrir el mapa tras destruir las dos primeras torres del carril central. Por el otro lado, El Tiburón decidió responder con el Barón Nashor a tan solo 40 segundos de su aparición, sin embargo, no pudieron sacarle provecho. En los minutos siguientes, el juego fue un ida y vuelta de asesinatos. El quiebre se dio tras el robo de Barón de Pancake y cuatro asesinatos a su favor para cerrar el encuentro.

Partida 4

All Knights arrancó muy agresivo. Tanto en los carriles, como en la jungla, la presión fue clara, lo que les permitió tener dominio sobre sus rivales. A pesar de esto, no pudieron obtener la primera sangre, pero si concretaron la obtención del Heraldo. Las siguientes acciones de los Caballeros fueron errores, ya que los encontraron mal posicionados constantemente y perdieron objetivos.

RELACIONADO  Free Fire : Team FOX y USD Team 2 fueron los punteros del Torneo Nacional Flow y jugarán Promotion Series

A pesar de que Isurus dominó en todos los aspectos en el juego medio, el conjunto chileno supo como plantarse en las peleas en equipo. Sin embargo, de a poco el Tiburón ganó dominio ya que concretó el Alma del Dragón y tras asesinar a cuatro rivales se quedaron con la bonificación del Nashor. Con estas mejoras solo fue cuestión de tiempo para que el encuentro quede a su favor.

Partida 5

Si bien los junglas de ambos equipos rotaron por todo el mapa, la primera sangre cayó recién en el minuto 9 a favor del Tresh de Slow. La paridad se mantuvo por varios minutos, y los objetivos se dividieron entre ambos equipos. En el juego medio las team fights fueron constantes, pero ninguno pudo tomar una ventaja considerable a partir de estas.

RELACIONADO  CS GO LVP Unity League Flow: Sinisters y Nocturns se verán las caras en la gran final

All Knights comenzó a escalar muy bien. El Aatrox de Jisu y el Azir de Plugo plantearon muy bien los intercambios, y tras una buena pelea lograron concretar el Barón Nashor, el cual les permitió presionar todos los carriles. Además, obtuvieron el Alma del Dragón de los Infiernos. A pesar de tener estas ventajas, Isurus supo aguantar las peleas.
All knights plugo

All knights coronó una primera mitad de año deportivamente brillante para la institución que perderá a la figura y MVP de la final “Plugo”, ya que anunció su retiro. Pero que mejor manera de retirarse que con la copa bajo el brazo.

Por Emilio Martinez, Jerónimo Urquiza y Augusto Finocchiaro.

Comenta!