Los videojuegos y las criptomonedas: ¿cuales son las ventajas y desventajas de utilizar este medio de pago?

Desde hace unos años se instaló el uso de la criptomoneda, tanto para el ahorro como para algunas transacciones. Pero ahora este medio está llegado a los videojuegos. Conoce las ventajas y desventajas ¡en esta nota!

Si hay una tecnología financiera disruptiva en los últimos tiempos son las criptomonedas, desde hace unos años se instalaron como un medio de ahorro y método de pago. Quizás a los “más grandes”, este medio de pago es difícil de comprender, pero los jóvenes gamers están acostumbrados a este y poco a poco va llegando como opción de moneda de compra al mundo de los videojuegos. Por eso te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de pagar con criptomonedas en los videojuegos.

CRIPTOMONEDAS EN LOS VIDEOJUEGOS

Criptomonedas

Cabe aclarar que no solo hablamos de bitcoins. En la actualidad existen muchas criptomonedas, algunas mucho más conocidas por inversores y otra por jugadores que las utilizan en algunos marketplaces de videojuegos para adquirir vidas extras o vender ese raro objeto que obtuvimos al derrotar aquel jefe. Por ejemplo la criptomoneda HYPER se usó como recompensa para jugadores de Counter Strike y algunos MMO, cambiando el dinero del juego por esta criptomoneda, interesante.

Criptomonedas

RELACIONADO  Hacé una Vaquita, una web argentina permite juntar dinero con amigos para regalos:¿cómo funciona?

Pero no todas las criptomonedas se pueden ver como activo financiero o medio de ahorro. Una de las más conocidas bitcoin en los videojuegos es la BitcoinMiner, disponible en el Store de Google disponible, que, y según se aclara descripción de la app: Este juego no ofrece Bitcoins reales, es un juego temático de Bitcoin por diversión y no pretende proporcionar un ingreso para los jugadores”. Se trata de una aplicación mediante la cual podes minar la criptomoneda a modo de entretenimiento, pero que puede ser útil para comprender un poco el funcionamiento de la misma y comenzar a utilizarla.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TRANSACCIONES CON CRIPTOMONEDAS

Criptomonedas

Aunque las criptomonedas cuentan con muchos usuarios tienen un número bajo de detractores, pero la realidad es que hay que admitir que este dinero virtual tiene sus ventajas e inconvenientes. Entre las principales ventajas de realizar nuestras transacciones con criptomonedas podemos encontrar las siguientes:

  • Tasas impositivas mínimas: aunque las transacciones que realiza un jugador no son transnacionales, se realizan a través de la tienda online de las distribuidoras de cada país, en caso de que así fuera las tasas serían casi inexistentes. Cualquier otro tipo de transacción financiera entre países normalmente tienen una comisión alta, ya sea que se  realicen mediante banca tradicional o medios de pago como PayPal, esto se evitaría con el traspaso de criptomonedas entre wallets.
RELACIONADO  The Last Of Us 2 recibió un bombardeo de críticas negativas por su contenido social

Criptomonedas

  • El sistema de blockchain tiene una seguridad extremadamente alta, pero si transferimos nuestras criptomonedas a un destino que no sea 100 por ciento fiable las perderemos exactamente igual que con cualquier otro tipo de estafa.
  • Las transacciones son mucho más rápidas que una clásica, que puede no sea tan importante cuando pagamos, pero si cuando vendemos algún objeto virtual obtenido en un videojuego.

Criptomonedas

Todo lo bueno tiene algo malo, y estas son las contras que podemos llegar a encontrar al momento de operar con criptomonedas:

  • Debemos tener una wallet o criptobilletera para poder guardar nuestras criptomonedas, no es nada de otro mundo ¿no?. Sin embargo, si perdemos la clave o nos la roban perderemos nuestros activos. Normalmente los bancos suelen contar con seguros para paliar estafas o pérdidas de claves, en este medio no.
  • Las criptomonedas son volátiles, si hoy gastamos 1.000 dólares en adquirir ethereum nadie nos asegura que al día siguiente podamos recuperar la misma cantidad de dinero vendiendolos de nuevo. Un ejemplo claro para entenderlo si estas en Argentina es el valor del dólar vs peso argentino. 

Si bien, por ahora no hay muchos videojuegos que acepten bitcoins o alguna otra moneda electrónica, seguramente poco a poco vaya tomando terreno.

RELACIONADO  El futuro de los Drones está en nuestros gestos: un sistema de MIT permitirá controlarlos con las manos

Las criptomonedas fueron objeto de muchas estafas durante su corta vida, por lo tanto el mejor consejo es actuar con cuidado al operar con ellas, siempre mediante exchanges o brókeres regulados. Por supuesto, como cualquier otro mercado, necesita de estudio previo y experiencia, ya que las posibilidades de grandes pérdidas son muy elevadas. Por último, se debe tener en cuenta que nunca se deben poner las ganancias en orden con AFIP, si no queremos tener problemas.

Comenta!