LoL – CLS: La última temporada de la copa arrancó con sorpresas en la punta

La primera fecha de la última temporada de la CLS de League of Legends comenzó con muchas sorpresas y duelos picantes. Reviví lo más destacado, ¡en esta nota!

Comenzó la Copa Latinoamérica Sur Clausura 2018 y los mejores equipos de Argentina, Chile, y Perú se enfrentaron en dos jornadas al mejor de un partido. Entre lo más destacado Rebirth se volvió a medir con KLG luego que el rinoceronte se llevase la final de la copa apertura, Isurus y Furious protagonizaron el Clásico argentino, el debutante Evilvice ganó sus dos enfrentamientos y se acomoda sorpresivamente en la punta.

RELACIONADO – LoL: La CLS y LLN se fusionarán en una liga latinoamericana única a partir de 2019

La CLS vive su última edición, ya que se anunció que en 2019 se fusionará con la Liga Latinoamérica Norte. Los equipos que cerrarán el ciclo son Kaos Latin Gamers, Isurus Gaming, Furious Gaming, Hafnet e-Sports, Rebirth Esports, Legatum, Dark Horse, y Evilvice Esports. El formato de la competencia será:

  • Tres rondas de partidos al mejor de uno entre los ocho equipos.
  • Cada victoria significará un punto.
  • Los seis mejores se cruzarán en los Play Offs.

El fénix renace de las cenizas.

Después de destacarse con un equipo de rookies durante la CLS Apertura 2018 y perder con los rinocerontes en la final, el fénix regresó a la copa ganando cruces difíciles contra KLG e Isurus. Pese a sufrir cambios en su alineación principal gracias a la salida del carrilero superior Fitz y su remplazo por LukasNegro, Rebirth no desentonó.

Frente a Kaos Latin Gamers se llevó los puntos en 44 minutos, en los cuales los primeros 25 se repartieron el dominio del oro, pero a partir del 25 el fénix lo monopolizó. Los del coach Leosuxo innovaron posicionando a su tirador tradicional, Warangelus, en la jungla con Graves, lo que le permitió hacer un gran snowball y carrear la partida, Rod tomo control del carril central con Braum, y Rakyz, en vez de posicionarse en el centro, se dirigió a la línea inferior junto a Shadow, con Ryze.

RELACIONADO – FIX, el argentino bicampeón de la CLS: “Tendríamos que haber ganado la final de una manera más fácil”

Con una composición más convencional el fénix dominó a los tiburones en 33 minutos y manejando el tempo de la partida desde los 18. Una gran actuación del Rakyz, ahora si en el carril central, moviéndose por la parte superior del mapa. Por el lado del equipo que supo ser el tercero en discordia durante el torneo pasado, QQmore logró inclinar la balanza durante el juego temprano con su Nidalee, pero sus elecciones no le ayudaron frente a las de Rebirth que simplemente terminarían volviéndose más y más fuerte a medida que pasara el tiempo.

Argentina, aguas peligrosas.

Isurus Gaming parece haberle encontrado el punto a Furious, ya que la diferencia de partidos a favor de los azules crece cada vez más. Ambas escuadras presentaron alineaciones con cambios, la calavera más rotundos con caras nuevas en el rol de soporte y de carrilero central, por el otro lado Nipphu dio un paso al costado para la llegada desde la Liga Latinoamérica Norte de Buggax.

Esta vez, los tiburones dominaron completamente el juego, QQmore, estrenando la Nidalee que repetiría sin igual resultado contra Rebirth, y Emp con Zoey arrasaron con la escuadra enemiga. Todo el equipo supo capitalizar en objetivos las ventajas que fueron adquiriendo. Ninguna de las composiciones se animó a arriesgar, pero en un juego más “estable”, Isurus supo leer mejor a su contrincante.

La calavera mostró poco de lo que es capaz, recordemos que la inconsistencia fue su marca registrada durante el apertura, pero frente a un equipo de menor embergadura, como Dark Horse, el Frurious se destacó en todas sus líneas. Este torneo contará con poco margen de error debido a la creación de la nueva competición de Latinoamérica para 2019y cada fecha es una prueba para el futuro de una de las multigamings más influyentes de la región.

Una incendio que cobra fuerza.

Luego de abrirse paso hasta la Copa Latinoamérica Sur mediante a los Circuitos Nacionales, Evilvice Esports puso sus esfuerzos en conseguir refuerzos de experiencias como Pride, campeón con Isurus, y Zeicro, campeón con Isurus y exRainbow7. El renombre de su carrilero central, Filopo, y de sus incorporaciones, hicieron que el equipo no deba sufrir de un derecho de piso frente al resto de participantes de la CLS, así logró una primera fecha derribando a Hafnet y Legatum.

Sus dos primeras partidas mostraron lados distintos de la misma moneda. Contra Dark Horse, los chicos de Evilvice se dieron el lujo de imponer su juego y arrasar al caballo, en 27 minutos destruyeron el nexo enemigo y se hicieron con 11,3k de oro a su favor. Sin embargo, la manada de lobos puso incomodo a los recién iniciados, pero el temple le dio la victoria a la llamarada después de imponerse en la última batalla de equipos a minuto 34.

¡Hacé click acá! y no te pierdas ningún partido de la sexta fecha de la Copa Latinoamérica Sur. También podes sintonizar la fecha 2 de la CLS  este sábado y domingo desde las 13 horas en www.twitch.tv/lolesportslas

Fotos cortesía Riot Games

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.