LoL – CLS: Kaos Latin Gamers levantó la copa y se coronó tricampeón de sudamérica

Los rinocerontes de Kaos Latin Gamers despidieron a la CLS con otro trofeo en sus manos y se clasificaron a los Worlds. ¡Repasá lo mejor de la final contra Rebirth, en estas líneas!

Kaos Latin Gamers se coronó campeón de la Copa Latinoamérica Sur, en su última edición, luego de vencer a Rebirth Esports por 3-1 en las oficinas de Riot Games. El rinoceronte, además de haberse clasificado al Worlds 2018 jugará contra Infinity eSports por la final latinoamericana que enfrenta a los ganadores de la CLS y la LLN en pos de la nueva liga latinoamericana 2019.

El torneo Clausura 2018 tuvo a un rinoceronte experimentado y consagrado por su victoria en el Apertura, y que controló la competición de punta a punta. Sorpresivamente el defensor del título comenzó su campaña perdiendo las dos partidas de la primera fecha, pero ya en la tercera se reencontró con la punta y desde ese momento no la dejó. Al llegar a los play offs se enfrentó con Furious Gaming, quienes se presentaban como un oponente digno pero que el rinoceronte aplastó en 3 partidos.

La serie final del torneo cruzó a Kaos Latin Gamers con Rebirth Esports, ambos ya habían protagonizado la final del Apertura 2018. En esa oportunidad el público peruano vió como el fénix comenzó ganando en un 2-0 y como KLG daba vuelta el resultado de manera épica.

Esta vez la historia fue muy distinta y la serie estuvo marcada por la vorágine del estilo de juego de los rinocerontes, por más que los verdes pretendieran “no caer en el juego de KLG”, caracterizado por ser muy agresivo en el early y forzar muchas peleas en equipo. Rebirth siempre buscó llegar a el juego tardío y enfrentarse en teamfigts ordenadas donde pudieran defender a su tirador Warangelus cuando ya estuvieran equipados.

Esta propuesta de no caer en las constante peleas propuestas por Kaos Latin Gamers hizo que el fénix fuera durante muchos minutos un espectador, mientras que sus enemigos lograban forzar ventajas. Por eso en todas las partidas el rinoceronte tuvo una ventaja de alrededor 2k oro al minuto 20.

Este poco activo Rebirth solo logró vencer a su enemigo en la tercera partida, cuando cambiaron un poco su estrategia para  obtener el control de los dragones, quienes oportunamente fueron dos infernales y dos de montaña, y extender la partida al nivel que Warangelus, con el apoyo necesario de sus compañeros, pudiera llevarlos a la victoria.

RELACIONADO – LoL: Infinity eSports jugará por tercera vez la final de la LLN

La cuarta partida no fue mejor para los verdes, la presión de ganar o ganar, tener que soportar las avanzadas de KLG, más las experiencias vividas en los primeros dos juegos donde se los vio desdibujados nos dejaron una partida atípica. La acción fue pausada por unos largos 15 minutos, lo que causó que varios jugadores se hayan desorientado del contexto de juego, como le pasó al mismo Warangelus que lo expresó desde su tuiter.

Con un final con gusto a poco, que en cierta parte arruinó lo que venía siendo esta final, Kaos Latin Gamers se coronó campeón de la Copa Latinoamérica Sur otra vez. Los inconvenientes no aplacaron el entusiasmo de los ganadores y sus seguidores, quienes se encontraron en la viewing party en Chile donde los jugadores levantaron la copa y realizaron entrevistas.

En sus redes sociales los campeones manifestaron sus sentimiento y realizaron reconocimientos a sus compañeros y contrincantes:

RELACIONADO – Clash Royale: Chile se prepara para la Red Bull M.E.O. by ESL

Ahora al rinoceronte le espera la final latinoaméricana contra Infinity eSports el domingo 15 a las 15:00 horas en el Movistar Arena, y luego el viaje a Corea donde llevarán las ilusiones de nuestra región a la fase de Play In del mundial, y quien dice que hasta el evento principal también.

Desde Cultura Geek felicitamos a Kaos Latin Gamers por su nuevo título y a Rebirth Esports por su gran nivel y compromiso en la escena competitiva. Y despedimos de buena manera a la Copa Latinoamérica Sur, y a todos los equipos que la integraron, para recibir al nuevo formato de competición regional de 2019.

Comenta!