LoL – CLS Fecha 8: Superclásico KLG vs Isurus, clásico argentino y dos pentakill

Comienza la última ronda de enfrenamientos para ver quiénes llegarán a Play Offs. Reviví los mejores enfrentamientos y partidas destacadas de la fecha 8 que incluyen a KLG, Isurus, Rebirth, Hafnet y más, ¡acá!

En la fecha número 8 de la Copa Latinoamérica Sur se vieron las partidas más emocionantes del apertura. Rebirth se posicionó cómodo en el primer puesto tras vencer a KLG y dejarlo a tres puntos. Isurus retomó la confianza y sumó dos puntos contra rivales de primer nivel como los rinocerontes y la calavera.  Furious ganó bien contra Hafnet, pero no pudo quedarse el tercer puesto tras caer con los tiburones en una partida emocionante. En el fondo de la tabla Universidad Católica y Legatum pelean por la sexta posición con cinco puntos, ambos ganaron su enfrentamiento contra un Dark Horse que cada vez la tiene más complicado.

Furious Gaming vs Hafnet e-Sports Club

En este choque de mitad de tabla, Furious se llevó los puntos gracias la superioridad estratégica y por la confianza depositada en Acce, quien sin lugar a dudas es de los mejores top laners de la CLS. Para empezar, el drafteo de Furious se enfocó en darle un enfrentamiento favorable a Accelerator con Camille, un jungla que escale al juego tardío y sea fuerte en batallas en equipo como Sejuani, en medio una Cassiopeia para contrarrestar al Corki enemigo, y en la línea inferior un duo Xayah, Rakan que otorga mucha versatilidad. Por el otro lado Hafnet optó por un Ornn en la calle superior para poder aguantar a la Camille de Acce, Olaf en la jungla para forzar escaramuzas en el juego temprano y buscar la ventaja, ya para escalar bien a juego tardío un Corki en el centro y Tristana como tirador, por último, Alistar para rotar con el junglero y poder iniciar escaramuzas.

Una vez en la grieta del invocador, la calavera adquirió ventaja de súbditos gracias al enfrentamiento de top y mid, mientras tanto, la parte baja del mapa era controlada por Hafnet gracias a la presión de Focho con Olaf y el control de visión de BadMilk, así aseguraron un dragón de los océanos, un asesinato, y la torre inferior.

Ya en el juego medio Acce comenzó a ganar con mucha ventaja el duelo con LukasNegro y el empuje dividido empezó a ser una condición de victoria para la calavera. En el resto del mapa Hafnet buscaba escaramuzas y tratar de cazar jugadores, pero Furious contrarrestó esta estrategia manteniéndose juntos, y frente a las iniciaciones del lobo respondieron  con una cadena de control de masas entre Rakan y Sejuani y daño gratis de una Cassiopeia que se encontraba muy por delante.

Con este matiz de juego Furious acumuló mucha ventaja y dejo sin opciones a su rival, mientras Acce abusaba del enfrentamiento con LukasNegro, el resto del equipo esperaba que Hafnet inicie para contra atacarlos más fuerte. La desesperación de lo lobos no ayudaba, y una batalla iniciada por ellos mismo terminó en un asesinato cuádruple de Accelerator. Con tanta libertad la calavera reclamó una mejora de Nashor que llegó con un bonus de cinco asesinatos a pedir de boca para finalizar el encuentro.

El superclásico de la CLS

Las elecciones de KLG fueron enfocadas al control de las líneas y el juego medio, Sion en top con la capacidad de armarse un Estandarte de Mando y adelantar oleadas muy fácilmente, Camille para TierWulf para tener presencia y aventajar a sus líneas que dependen del juego medio, en el carril central un pick como Syndra, perfecto para hacerle la contra al Ryze de Emp, y con mucha capacidad de asesinar objetivos débiles, y en la línea inferior Caitlyn, el mejor campeón para tener control de la línea y destruir torres junto a Braum para tener una buena primer línea en las peleas. Por el otro lado, Isurus, Nipphu contó con una Fiora para destruir a Sion en el 1vs1, en la jungla un elección del meta como Olaf, muy fuerte en las escaramuzas y emboscadas, a Emp le dieron Ryze, un pick fuerte y con buen escalado, en la línea inferior un hiper acarreador como Jinx que además es una buena contra Caitlyn, y Alistar para acompañar las escaramuzas de Olaf y servir de primera línea.

En el juego temprano TierWulf tomó las riendas del partido, rotando junto a su equipo obtuvo dragones, torres y cazadas sobre el equipo contrario. Nipphu, pese a morir en una emboscada y perder su torre, ya en el juego temprano consiguió ventaja en el enfrentamiento con Nate, principalmente en súbditos.

RELACIONADO – LoL – CLS fecha 7: Rebirth y KLG pelean por la punta

Con el paso del tiempo, el enfrentamiento entre los carrileros supriores fue más disparejo y a favor de Nipphu, de manera que con el empuje dividido comenzó a destruir torres y conseguir asesinatos sobre Nate. En simultaneo, los rinocerontes buscaban objetivos y aprovechar la ventaja ganada en el juego temprano, pero en frente tenían un Ryze y una Jinx que a cada minuto que pasaba eran más fuertes.

En la batalla por las rotaciones KLG hizo un paso en falso e intercambio un Dragón Ancestral a su favor por una bonificación de Nashor para los tiburones. Los súbditos mejorados  fueron la frutilla del postre para el empuje dividido de Nipphu, mientras su equipo defendía en su base con los súbditos potenciados, él arremetía sobre la base contraria con la ventaja en las oleadas. Las malas decisiones de Kaos Latin Gamers fueron el factor que decidió el juego, dejo a Isurus escalar y a una Fiora con la libertad de avanzar sin oposición.

Ezreal grande otra vez

Para este enfrentamiento directo con su perseguidor, el fénix busco elecciones para jugar alrededor de los objetivos. En la línea superior Gnar, para tener seguridad en línea y versatilidad, en la jungla Skarner, capaz de realizar cazadas y muy bueno para asegurar objetivos por su pasiva, en medio Ryze para que en el juego tardío no falte daño, y en el carril inferior Warangelus con Ezreal, picos de poder muy fuertes para pelear objetivos y seguridad en la fase de líneas, junto a una Janna para defender a su tirador y a Rakyl. Los rinocerontes draftearon con el objetivo de llegar a el juego tardío con Cassiopeia y Kog Maw, para darle ventaja a sus condiciones de victoria Camille y Olaf, dos elecciones fuertes para las escaramuzas, y de soporte un Braum para defender a Fix.

La partida fue muy buen ejecutada por Rebirth, de tal manera que, Warangelus esbozó un pentakill cuando contaba con Fuerza de la Trinidad y Manámune. A minuto 21 Ezreal acabó con el equipo enemigo y su equipo se aseguro un Barón Nashor para cinco minutos más tarde destruir el nexo enemigo. Unas semanas antes el candidato a MvP del apertura, Warangelus, advirtió por Twitter que iba a hacer a Ezreal grande otra vez “Make Ezreal Great Again”, por la mala fama que se hizo este campeón en la región por su porcentaje de victorias por debajo del 30%.

El clásico argentino

Para cerrar la mejor fecha de la Copa Latinoamérica Sur Apertura 2018, por ahora, el Clásico Argentino debía cerrar una jornada con una expectativa muy alta. Ambos equipos eligieron composiciones destinadas a las peleas en equipo pero con diferente enfoque. La calavera fue por mucho daño en área, y control de masas, En el carril superior Accelerator jugaría con Swain, resistencia, daño, y control de masas, en la jungla Frostbite con Sejuani para aportar más control, en el carril central Oriana para tratar de acertar el daño de su definitiva en varios objetivos, en la línea inferior Caitlyn para realizar daño detrás de su front lane, y Taric para defender a Nobody y Prodigy. En la otra esquina, la estrategia de los tiburones constó en defender a un hipercarry, para eso en la línea superior Nipphu ocuparía un tanque con control, Gnar, en la jungla Jarvan para iniciar con el ultimate del Galio de Emp, Kindless con su especial Jinx, y Nami para asistirlo.

La elección de Caitlyn por parte de Furious dio como fruto el control, la primera torre en la línea inferior, y un asesinato. Buenas rotaciones entre tirador, soporte, y jungla desembocaron en un dragón, un heraldo, y las construcciones de nivel uno de medio y arriba. Este buen comienzo le dio a la calavera la ventaja de 3 mil de oro a minuto 18. Sin embargo una buena pelea en equipo de Isurus emparejo el encuentro por unos minutos, y lo más importante, tres asesinato para Jinx.

RELACIONADO – CS:GO – Jony Boy se suma al equipo español x6tence

En el mid game Furious volvió a ponerse por delante gracias a un exterminio con cuádrakill de Acce, que les dio el bonus de romper dos torres y un inhibidor.  Pero no todas las cartas estaban sobre la mesa, Kindless, que venía escalando muy bien, se lució con un gran pentakill dándole el golpe de gracia a sus enemigos mientras kiteaba a poca vida, que significó torres y una mejora de Nashor. Sin embargo, otra vez había un giro en la trama, una muy buena lectura del movimiento de su enemigo por parte de Furious terminó en una cazada sobre el tirador de ISG y Newbie, y otra vez la calavera destruiría un inhibidor y un Dragón Ancestral. Pero la última vuelta de tuerca fue para el lado de Isurus y su Jinx, un exterminio y el final definitivo de la partida más emocionante de la CLS en lo que va del 2018.

Los dos pentakill le dieron la primera plana a la CLS en el Twitter de lolesports, las dos jugadas más destacadas de la semana fueron por tiradores de la región.

¡Hacé click acá! y no te pierdas ningún partido de la sexta fecha de la Copa Latinoamérica Sur. También podés sintonizar la CLS los sábados y domingos desde las 13 horas en www.twitch.tv/lolesportslas 

Fotos cortesía Riot Games.

Comenta!