LoL – CLS fecha 7: Rebirth y KLG pelean por la punta

La Copa Latinoamérica Sur Apertura 2018 concluyó con la segunda vuelta, y la punta se disputa entre Rebirth y KLG con siete puntos en juego. ¡Conocé todos los resultados y reviví las mejores partidas, en esta nota!

Isurus Gaming acumula tres derrotas en los últimos tres partidos y ve como KLG y el fénix se alejan. Hafnet iguala a los tiburones gracias a una fecha perfecta para ellos. Furious sigue con su discontinuidad y alterna a Josedeodo y Frostbite en la jungla. En la parte baja Dark Horse y Universidad Católica no logran levantar cabeza pese a su mejoría, y Legatum robando un punto a los tiburones asegura una ventaja de dos unidades que lo ubica en los Play Offs.

La fecha abrió con un choque interesante, Rebirth, el puntero en solitario, se enfrentó con Furious, un equipo agresivo pero con poca regularidad en su juego.  Warangelus destruyó las primeras dos torres del partido, como es de costumbre, pero la calavera no dejo escapar a su contrincante y respondió con la misma medida de objetivos. Sin embargo, al minuto 25, luego de que Rebirth forzara un Nashor, Josedeodo ejecutó un robo de la mejora más potente del juego y su equipo se quedó con asesinatos sobre Rakyl y Rod fruto de la misma jugada para emparejar el encuentro. Ahora, con la partida en un equilibrio, todo se definiría según quién interpretara mejor el mapa, pero el fénix contaba con una ventaja muy grande en el enfrentamiento entre Fitz y Acce, donde Trundle con total libertad ejerció presión y derribó torres mientras que el carrilero superior de Furious se limitaba a tímidamente limpiar las oleadas y tratar de no caer en un 1 vs 1. Rebirth, con el mapa a su favor aseguró estructuras y un Dragon Acestral, aunque la calavera se quedase con otro Barón, el puntero cerró la partida por la ventaja en oro obtenida por su tirador y su Fitz, entre ambos marcaron una diferencia en oro de 8k de oro.

El segundo enfrentamiento fue entre Kaos Latin Gamers y la Universidad Católica. Un duelo desigual, donde la interpretación del macro juego de KLG significo una ventaja sobre la joven escuadra de la Católica. El juego temprano y medio fueron dominados por las rotaciones de los rinocerontes como una estampida en la grieta, de tal manera los cruzados no supieron como contestar. Con el paso del tiempo la composición de la Católica cobro importancia por las elecciones de Sivir y Cassiopeia, lo que permitió pelear y conseguir asesinatos. Pero la diferencia en oro y objetivos fue demasiada, y antes de que el juego empiece a irse de sus manos, KLG cerró el game y se hizo con el punto.

Por otra parte, la manada de lobos de Hafnet avanza con pie seguro en la tabla y su victima fue Dark Horse. Khymn hace el papel de líder y guía a sus compañeros en el mapa con su sentido estratégico y experiencia, a su lado BadMilk cumple la misma función pero dando apoyo en visión y seguridad al resto del equipo, la tercera pieza importante es Gambite que ayuda con grandes actuaciones en la línea central con campeones que escalan bien al juego tardío. Su buen juego se vio beneficiado por el nuevo parche 8.4, en donde la lectura de mapa de Khymn y BadMilk se hace sentir gracias a la eliminación del Cuchillo del Rastreador, además, la presencia del nuevo estandarte de mando potencia a los campeones enfocados a las resistencias y la utilidad, como Nunu y Seajuni, ambos en la preferencia del junglero de Hafnet. Dark Horse sufrió el gran nivel de juego del equipo enemigo y se llevó una derrota aplastante para repasar durante la semana. En 34 minutos Hafnet acumuló una ventaja de oro de 16 mil llevando la delantera desde el comienzo del juego, no perdió ninguna estructura, y solo recibió un asesinato en contra.

El primer trago amargo del fin de semana para Isurus fue en su partido frente a Legatum. Los tiburones se hicieron con la ventaja en el juego temprano buscando buenas rotaciones alrededor de las torres enemigas, incluso logrando abrir la base enemiga y destruir un inhibidor. Pero los zorros viejos de Legatum esperaron y movieron las piezas a su favor para forzar una jugada dividida en el mapa, Helior empujando la calle inferior con Trundle derribo dos estructuras y llevó a Isurus a retirarse de la zona alta-media del mapa para defender, l0 que permitió al resto del equipo hacerse con la mejora de Nashor y escapar solo dejando un asesinato sobre su ClatoS. Con la misma fórmula, Helior con empuje dividido y el resto del equipo presionando otros objetivos, Legatum se adelantó en el oro con un trabajo de hormiga para llevarse una punto complicado ante los tiburones.

RELACIONADO – LoL – CLS Fecha 6: Isurus no pudo con Dark Horse y el clásico Furious vs KLG

Isurus sufrió del mismo síntoma frente a Hafnet que contra Legatum, pese a tener la ventaja en oro y asesinatos la mayoría del juego, a la hora de cerrarlo todo se cayó a pedazos. Buenas rotaciones de QQmore le dieron el tempo a Isurus, que aprovecho para asegurar dragones y torres en el juego medio. Pero con el paso del tiempo las elecciones de Hafnet, Tristana y Kassadin, fueron más fuertes que enemigas, principalmente el Ezreal como tirador. De esta manera Hafnet completó una fecha color de rosa empatando en el tercer lugar con Isurus.

En su segundo encuentro de la fecha 7 el puntero rescató un punto frente a la Universidad Católica. El fénix careció de brillo en su juego, si bien por medio de su línea inferior se hicieron con la ventaja de oro, no supieron aprovecharla. La Católica tuvo su oportunidad rondando el minuto 22 con un asesinato cuádruple de Sunblast con Camille, pero la inexperiencia los hizo forzar batallas de mal manera, esto le costó la oportunidad de pelear el punto frente a Rebirth. El fénix pese a su mala performance se las arregló para conservar la punta en solitario a un punto de KLG.

Furious Gaming, en el tercer encuentro del día dos, stompeó a Dark Horse. El equipo de la calavera volvió al buen juego con su nueva incorporación, Frostbite, el junglero tomo el lugar de Josedeodo para buscar una variante en el juego con un jungla más “carry”. La actuación del debutante fue buena, participación en las líneas fue su mayor virtud, sin embargo no pareció haber un gran cambio entre los distintos junglas. En líneas generales Furious cumplió con lo que se esperaba de ellos, ya que en los partidos con rivales débiles la calavera no falló durante este torneo apertura. Prodigy y Acce fueron los jugadores más destacados del enfrentamiento.

La fecha cerró con Kaos Latin Gamers buscando sumar para mantenerse cerca de RBT, y su contrincante fue Legatum, quien venía de bajar al otro perseguidor Isurus. Pese a las especulaciones que se podían hacer sobre la actuación de Legatum, KLG arremetió en la grieta del invocador y no encontró resistencia alguna. Los rinocerontes ganaron en todas las líneas y mostró el nivel con el que Rebirth deberá enfrentarse la próxima fecha, y se perfila para una última ronda de la CLS con todo.

¡Hacé click acá! y no te pierdas ningún partido de la sexta fecha de la Copa Latinoamérica Sur. También podés sintonizar la CLS los sábados y domingos desde las 13 horas en www.twitch.tv/lolesportslas 

Fotos cortesía Riot Games.

Comenta!