LoL: armaron una banda de K-pop con los personajes del juego y los fans enloquecieron

Riot Games, creador de LoL, sorprendió a los fans al presentar un video de K-pop que fue una bomba, y tenía a las chicas del juego como protagonistas. Mirá el video y leé sobre la repercusión, ¡en esta nota!

Cuando oímos acerca de Corea en occidente, en general suele ser por su gran calidad a la hora de jugar eSports, o por los excelentes videos del género que crearon – el K-pop. Por eso, no es tan sorprendente que Riot Games haya decidido que era hora de poner a las protagonistas de LoL a bailar en un video que combina algunas de las chicas más fuertes del gaming, música y realidad aumentada. Así, el video K/DA (tal el nombre del grupo ficticio) de la canción POP/STARS contó con las campeonas más queridas por los y las fans, y ya hizo historia.

Todo comenzó como una forma de crear Hype para el torneo Worlds, y así las campeonas Ahri, Akali, Evelynn y Kai’Sa recibieron sus skins alternativas y video que rápidamente se convirtió en un fenómeno viral. Los jugadores de LoL viejos y nuevos quedaron fascinados, y algunos corrieron al juego para desbloquear el skin “Prestige” de Kai’Sa donde está rubia y vestida de blanco. El video incluye, además, muchos easter eggs de LoL que son geniales así como un beat implacable que volvió locos incluso a quienes jamás jugaron el juego. Así, a los 4 días ya habían sumado 20 millones de views y alcanzaron el número 5 del top 5  de Apple Music sin señales de que este meteórico ascenso esté por cortarse.

RELACIONADO: La LVP festejó la final del Circuito Nacional de LoL y Clash Royale

Las artistas detrás del fenómeno son la cantante estadounidense Madison Beer (Evelynn); Miyeon (Ahri) y Soyeon (Akali) de la banda Coreana (G)I-DLE, y Jaira Burns (Kai’Sa). Para el baile, la coreografía es de Ellen Kim. El debut del grupo fue en el show apertura de Worlds 2018, que empezó con POP/STARS en una espectacular puesta en escena con hologramas 3D de realidad aumentada de las campeonas del videojuego sobre el escenario. Fue presenciado por 50 mil personas en el estadio Munhak de Incheon, Corea del Sur, y visto por millones de fans a través de streaming.

Si bien esta no es la primera vez que Riot crea videos musicales de este tipo (cómo olvidar la banda de heavy metal Pentakill), es esta fusión de estilos, moda, gaming y música la que ahora rompe récords y gana corazones por toda la red.

Comenta!