LoL – Azules venció a 9z y ya tiene contrincante para el ascenso a LLA

El conjunto chileno Azules Esports venció al campeón argentino  de LoL en cuatro games ¡Enterate como llegó y contra quién jugará, acá!

Los enfrentamientos de la Promoción / Relegación de la Liga Latinoamérica de LoL están definidos, Pixel Esports Club eligió a Mad Lions Colombia para retener su lugar en la categoría, mientras que Kaos Latin Gamers deberá medirse con Azules Esports. Los participantes de la próxima temporada se definirán el 28 y 29 de septiembre a las 17 de Argentina y Chile.

Azules Esports dio el batacazo y venció por 3-1 a 9z Team, que desperdició las ventajas en el cuarto juego y se despidió del Regional Sur sin conseguir el objetivo de disputar la Promoción / Relegación de la Liga Latinoamérica.

En el primer juego el equipo chileno sorprendió a todos seleccionando una Tryndamere para la línea superior con el hechizo de invocador ignición. 9z no tuvo respuesta para el empuje dividido de IceBox y comenzó la serie por detrás.

RELACIONADO – LOL – La Liga Latinoamérica deja Chile y muda toda su operación a México: como será la nueva LLA

Sin embargo, el equipo argentino tuvo una respuesta rápida en la segunda partida. Dejó en las manos del experimentado Nate a Sion, quién logró una solokill y dominó el carril superior y push del Jayce contrario.

En el tercer capítulo los dos equipos siguieron apostando a las mismas estrategias. Azules continuó con su etilo agresivo eligiendo a Zoe para su midlaner Cody, quién con rotaciones puso en la delantera a su equipo. Filopo seleccionó Corki, una buena alternativa para el campeón contrario, pero no tuvo un buen desempeño.

RELACIONADO – Thiago KiNg Lapp seguirá siendo parte de 9z Team

La única alternativa para 9z era la victoria en el cuarto juego, y consiente de su situación salió a jugar un earlygame agresivo liderado por su jungla Frostrike, quién con Lee Sin dio un recital de jugadas en distintas líneas. Sin embargo, Azules, o Universidad de Chile, tenía como aliado al reloj, su composición con Vladimir y Cassiopeia le otorgaba un lategame implacable.

El campeón de la Liga Master Flow buscó la victoria jugando alrededor de los objetivos. Aunque su comienzo efusivo se fue apagando, al tiempo que el representante de Chile cerraba sus líneas en la base, agazapado buscando el momento de iniciar una teamfight perfecta.

Así Azules, con una paciencia digna de un campeón, se lanzó sobre el minuto 40 y dinamitó a la escuadra rival con un combo de control de masas y daño entre Jarvan, Cassiopeia, y Vladimir, llegando a un punto de no retorno en el cuarto mapa.

En la final del Regional Norte la serie fue aún más pareja, y en un intercambio round a round, Mad Lions Colombia terminó victorioso en un 3-2 reñido ante el equipo tico OG Esports.

El 28 y 29 de septiembre a las 17 horas en Argentina, Chile, y Uruguay, y a las 15 en Colombia, México, y Perú, se definirá quienes serán parte de la Liga Latinoamérica 2020 de LoL, que se llevará  a cabo en el país azteca.

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild