Loki: ahora sí, el protagonista confirmó su bisexualidad

El más reciente episodio de Loki para Disney+ confirma lo que todos teorizaban hace tiempo: el dios de las travesuras es bisexual. Leé los detalles, ¡a continuación!

Loki estrenó su tercer episodio en Disney Plus, donde se revelaron varios detalles y pasaron varias cosas pero antes de discutir nada, acá va la advertencia de que hay spoilers. Es que en el nuevo episodio se vio una situación curiosa donde nuestro protagonista se vio forzado a colaborar con la Sylvie de Sophia Di Martino para escapar un planeta condenado, Lamentis-1, en lo que perfectamente podría haber sido un episodio autoconclusivo. Ambos suben a un tren para encontrar una fuente de poder para escapar, y en el medio de esto ocurre el diálogo que nos compete.

RELACIONADO  Suicide Squad: el nuevo tráiler confirma que Bloodsport derribó a Superman con una bala de kryptonita

Mientras están en el tren, Sylvie y Loki hablan del amor, y se preguntan si hay alguien especial esperándolos una vez que concluyan su misión. Sylvie dice comenta que hay “un cartero” que la espera, medio desentendiéndose de la cuestión y mucho más interesada en el dios de las mentiras. “¿Qué pasa con vos? Sos un príncipe. ¿Hubo alguna pretendiente a princesa? ¿O tal vez otro príncipe?“, pregunta.

Loki, en control de la situación y sin cambiar el tono en lo más mínimo responde “un poco de los dos. Sospecho que lo mismo que vos“. Este diálogo marca la primera vez que el propio personaje confirma su bisexualidad en la pantalla, dentro del MCU. La secuencia llega también después de que se nos confirmara que es de género fluido, algo que ya era canon en los cómics desde 2014 pero que las películas no habían mencionado específicamente.

RELACIONADO  UFO, la nueva serie de Showtime producida por J.J. Abrams que busca indagar en el misterio de los OVNIs

La directora Kate Herron comentó a Insider que esto se sentía como algo importante de aclarar, y que debía asegurarse que fuera canon en el MCU como ya lo era en los cómics, dado que la diversidad explícita es necesaria. Tom Hiddleston mismo habló antes del tema y explicó que “el alcance y rango de la identidad contenida en el personaje fue enfatizada y es algo de lo que yo estaba consciente cuando arranqué en el elenco hace 10 años“.

De momento, Loki es el personaje LGBTQ más conocido del MCU, pero sabemos que Valkyrie de Thor: Ragnarok es bisexual también. Por otro lado, Eternals presentará la primer pareja abiertamente gay en un rol protagónico.

One Comment

  1. Pingback: Loki llega a Fortnite en un próximo pack: Fortine Crew | Super Channel 12

Comenta!