¿Cómo mejora los partidos el Modo Fútbol en los nuevos televisores BGH Android TV?

BGH, la empresa líder en tecnología Argentina, lanzó sus nuevos televisores inteligentes Android TV. Estos dispositivos no solo vienen con lo último en software, sino que además traen el Modo Fútbol… Pero ¿Cómo mejora los partidos? Te lo explicamos ¡En esta nota!

Superclasico Modo Fútbol

BGH introdujo en sus nuevos televisores inteligentes con el sistema operativo de Google, el Android TV 50 pulgadas (luego también lo lanzará a fines de julio en 43 y 55 pulgadas). Con un diseño de bordes reducidos, vienen con Google Assistant y Chromecast integrado. Pero además, la compañía líder en tecnología en Argentina también introdujo su Modo Fútbol con el objetivo darle una experiencia más inmersiva al usuario a la hora de ver a su equipo favorito… Pero ¿Cómo mejora la imagen de los partidos?

Cómo funciona el Modo Fútbol

BGH fútbol

No es la primera vez que escuchamos hablar del Modo Fútbol en un dispositivo BGH, de hecho el Smart TV 4K ULTRA HD fue el primero en estrenarlo. Ahora, con el lanzamiento de los nuevos Android TV, y con la Copa América en pleno desarrollo, es el momento ideal para buscar este tipo de televisores inteligentes para disfrutar al máximo mientras ves a tu equipo favorito.

BGH introdujo mejoras tecnológicas en la frecuencia de imagen para poder visualizar el contenido de una forma mucho más equilibrada, con mayor contraste y colores más vívidos, brillantes e intensos. Con el Modo Fútbol los usuarios podrán ver los movimientos de los jugadores mucho más fluidos sin alteraciones en la imagen ocasionadas por el mismo barrido de las cámaras. Las teles tradicionales siempre sufren al mostrar los partidos, podemos sufrir de campos de juego “verde flúo” o que la pelota se mueva como un fantasma por toda la pantalla. Esto no pasará cuando activás el modo Fútbol.

MAYOR CONTRASTE PARA UNA MEJOR CALIDAD VISUAL

Cuando hablamos pantallas en general, ya sea de televisores o monitores siempre se hace referencia a su ratio de contraste dentro de las especificaciones técnicas. Podemos suponer que cuanto más grande sea este ratio la calidad de imagen que ofrecerá el display será mejor, pero ahora ¿Qué es el ratio de contraste?

El ratio de contraste, es el ratio entre la luminosidad producida por el color más brillante (blanco) y la producida por el menos brillante (negro). Dependiendo de que tan grande sea la diferencia entre la luminosidad de ambos mejor será la calidad de la imagen. Un detalle es que de nada sirve que el blanco sea muy luminoso si el negro también lo es, ya que no conseguiremos una buena calidad en escenas oscuras, y lo mismo pasa en caso contrario.

Modo Fútbol

Pero ¿por qué es tan importante el contraste? Bien, la importancia del contraste radica en que tendremos mayor definición de colores. Un ejemplo claro esta en los BGH Android TV de 50 y 55 pulgadas en donde al activar el Modo Fútbol tendremos una imagen mucho más equilibrada gracias a su contraste de 4000:1, además de colores más vividos, brillantes e intensos. En el caso del Smart TV Android de 43 pulgadas tendrá un contraste estático de 1200:1.

Y ¿Qué quiere decir 4000:1 o 1200:1? Estas cifras indican el cociente entre las partes blancas y negras de la pantalla. De esta forma, cuanto mayor sea el cociente de contraste, mayor será la diferencia entre el blanco más blanco y el negro más negro. Sin embargo, esto también se relaciona con el tamaño de la pantalla, no sería necesario tener un contraste de 3000:1 en una pantalla de 43 pulgadas y así como la imagen no tendría mayor calidad al tener 1200:1 en tamaño de 55 pulgadas.

La importancia de una buena resolución de pantalla y el HDR

Modo Gaming

Si bien no es imprescindible contar con una resolución de 4K la realidad es que podremos disfrutar al máximo de la experiencia grafica. Los televisores BGH Android TV de 50 pulgadas poseen una resolución 4K (3840 x 2160).

En términos técnicos, al hablar de resolución nos referimos a la cantidad de píxeles que una pantalla es capaz de ofrecer y se mide multiplicando los píxeles a lo ancho y alto de la misma, mientras mayor sea la cantidad de píxeles, mayor será la resolución. Al mismo tiempo, si combinamos una buena resolución de pantalla junto con el HDR, tendremos una imagen mucho más nítida.

fútbol Modo Fútbol

La tecnología HDR nos proporcionará una imagen con negros más oscuros, blancos más brillantes y detalles mejor definidos. 

Tecnología Ultra Smooth Motion Rate

BGH

Por último, los nuevos televisores BGH poseen tecnología Ultra Smooth Motion Rate con la que podremos disfrutar de estas escenas rápidas con mayor fluidez, precisión y nitidez, sin ese ruido de imagen molesto que a veces vemos al ver streaming en la tele. ¿Cómo funciona? Esta tecnología se encarga de generar más fotogramas, los cuales son incluidos en la cinta de imagen para proporcionar mayor fluidez.

SONIDO DOLBY AUDIO

Modo Fútbol

Por otro lado, el Modo Fútbol del Android TV utiliza una tecnología avanzada para ajustar el audio lo que hace que los partidos tengan un sonido más equilibrado. En el caso de los Android TV de 50 (y en el próximo de 55 pulgadas) tendremos Dolby Audio.

Esta tecnología permite escuchar claramente los diálogos, por ejemplo todo lo que relatan los locutores, los coros de la hinchada (cuando vuelvan a las canchas) y además nos ayudará a sentirnos como si estuvieras allí mismo. La base de Dolby Audio es un conjunto de tecnologías que usan formatos de audio y procesamiento de señal avanzados para ofrecer un sonido mejorado.

BGH ANDROID TV

Los nuevos Smart Android TV de BGH tienen un diseño ultra delgado y estarán en tamaños de pantalla con bordes reducidos en 50 pulgadas y pronto llegarán los 43″ Full HD, 55″ 4K UHD. En lo que respecta al modelo de 43 pulgadas que llegará en julio posee una contraste estático de 1200:1 y 7 canales de audio; mientras que los modelos de 50 y 55″ cuentan con 8 canales de audio y HDR10, lo que mejora el contraste (4000:1 y 6000:1, respectivamente) y logra que los colores sean más brillantes e intensos.

Por último, los nuevos Smart Android TV de BGH cuentan con dos puertos USB, Bluetooth 5.0 y WiFi para emparejar tu dispositivo a la TV. Dentro de los puertos de entrada regulares viene con video compuesto (AV), una AV-entrada de audio, dos puertos HDMI, una salida S/PDIF y una salida de audio para auriculares Jack 3.5 mm.

BGH Android TV Modo Fútbol

Estos nuevos dispositivos de BGH poseen integración con Google Assistant. Esto nos da la posibilidad de controlarlo mediante la voz desde el control remoto sin necesidad de, por ejemplo, escribir letra por letra el nombre de tu serie o película favorita. Además, los Smart Android TV cuentan con One Touch Access, un control remoto diseñado con accesos directos para poder ingresar a Netflix, YouTube y Google con tan solo apretar un botón.

Podes conocer más sobre los nuevos televisores BGH Android TV a través de la página web oficial de la empresa. Además pronto tendremos novedades sobre la fecha de lanzamiento, dónde conseguirlos y su precio.

Comenta!