Logitech G CLOUD es la nueva consola portátil exclusiva para servicios de cloud gaming: precio, specs y más

Logitech presentó hoy el G CLOUD, su propia consola portátil exclusiva para servicios de cloud gaming. Todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Logitech G Cloud

Durante estos últimos años un servicio que empezó a ganar jugadores es el Cloud Gaming, que nos permite acceder a una galería de juegos sin necesidad de comprarlos. Hay varias empresas que están aprovechando este éxito y deciden lanzar una consola exclusiva para el servicio. Y el día de hoy, la reconocida compañía Logitech anunció la llegada de la G CLOUD, una consola de videojuegos portátil bastante similar al Steam Deck de Valve.

RELACIONADO  Star Ocean: The Divine Force ya cuenta con una beta disponible para PlayStation y Xbox

No es sorpresa que Logitech presentara la consola, ya que a finales de agosto se filtraron sus primeras imágenes. El dispositivo es una colaboración entre la empresa y Tencent Games, y combinará Android, Cloud Gaming y la comodidad de poder jugar sin importar donde estamos. Logitech ya hizo oficial el dispositivo y reveló algunos datos interesantes.

La Logitech G CLOUD tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, corre Android 11 y está optimizada para todas las plataformas de streaming de videojuegos. Es decir, si tenemos Xbox Cloud Gaming o GeForce Now podremos dejar de depender de una PC, consola o televisor para poder usar el servicio y utilizar este dispositivo portátil que nos hace acordar a una Nintendo Switch.

RELACIONADO  FIFA 23: Ted Lasso y el AFC Richmond estarán en el próximo videojuego de EA Sports

La compañía también reveló que la consola tendrá controles a los costados, rodeando la pantalla de IPS de 7 pulgadas con resolución FullHD y frecuencia de actualización de 60 Hz. En cuanto a la batería, estamos frente a una de 6000 mAh, por lo que no vamos a tener que preocuparnos de que se nos corte una partida porque el dispositivo tiene una autonomía de más de 12 horas. Si hablamos de los componentes, estamos frente a un procesador Qualcomm Snapdragon 720 G, una memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 64 GB, que puede expandirse.

Logitech G Cloud

También tiene parlantes estéreo, conector de audio analógico, USB-C, Bluetooth y todos los botones, controles y gatillos que encontramos en un gamepad normal. Logitech G CLOUD estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir de octubre. Si querés comprarlo en etapa de preventa, ya se puede hacer y hasta podes acceder a un precio reducido de USD 299. Después de unos meses, Logitech aumentará el precio del dispositivo a USD 349. Por el momento, solo se podrá conseguir en esos dos países. Sin embargo, la compañía tiene en sus planes distribuirla en otros mercados. Por lo que vamos a tener que estar atentos a los anuncios regionales de la compañía para saber cuándo llegará a Argentina.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.