Logitech x Tencent: mirá las primeras imágenes de su nueva consola portátil

Logitech y Tencent anticiparon que traerían una consola como Nintendo Switch pero enfocada en Android/Cloud gaming. Conoce los detalles ¡acá!

logitech

¡El trabajo en conjunto de Logitech y Tencent Games cuenta con sus primeros vistazos! Ambas empresas comentaron en el pasado su intención de llevar a cabo una consola portátil que combine Android, Cloud Gaming y la comodidad de poder jugar sin importar donde estés. Al dispositivo se lo conoce como Logitech G Gaming Handheld y fueron filtradas unas fotos a través de Twitter (ahora borradas).

El entretenimiento portátil forma una parte clave de la nueva generación de gamers. Desde servicios de videojuegos vía streaming o en la nube, así como también la cantidad de empresas que incursionan en el ecosistema de celulares son pruebas de esto. Sin embargo, solo unos pocos como Nintendo Switch y Steam Deck se animaron a crear consolas portátiles, y Logitech con Tencent se unen a este grupo.

logitech

En un principio, su vinculo en videojuegos estará ligado a Android, que será sus sistema operativo y Google Play Store. Pese a esto, la consola no mantendrá exclusividad con ninguna marca, sino que se muestra como una opción diferente a sus competidores. Esta contará con compatibilidad con la tienda de Steam, Xbox Cloud Gaming, NVIDIA GeForce Now y las aplicaciones más famosas: YouTube y Google.

En la división de tareas, Tencent Games estuvo a cargo del desarrollo de la parte del software. Mientras que Logitech, gracias a su gamma de productos G, le tocó ocuparse del hardware, al cual se lo puede ver con una distribución de botones similar al de los joystick de XBOX (principalmente, por el analógico por encima de las flechitas), además de contar con una almohadilla especial ubicada al reverso de la consola, para garantizar un agarre sólido.

logitech

Este producto buscará juntar los aspectos de una computadora junto al poder de la consolas y la comodidad de los productos portátiles. Por ahora no cuenta con un precio oficial, ni tampoco una fecha de lanzamiento confirmada. Dentro de poco seguramente tengamos novedades gracias al Logitech G Gaming Handheld. ¿Cuál es tu opinión sobre lo nuevo de Logitech y Tencent Games?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.