Logan Paul perdió 3.5 millones de dólares por comprar cartas Pokémon que resultaron ser falsas

El youtuber Logan Paul había comprado una caja con cartas Pokémon de primera edición por 3.5 millones de dólares y, por comentarios de coleccionistas que le decían que había sido estafado, chequeó la originalidad de las tarjetas con expertos y no recibió buenas noticias.

Logan-Paul-Charizard-CulturaGeek-Logan-Paul-Charizard-CulturaGeek-1

A mediados de diciembre del 2021, el reconocido youtuber Logan Paul había compartido en Twitter que compró por 3.5 millones de dólares “una caja sellada y auténtica de cartas Pokémon de primera edición”. Sabemos que no es la primera vez que el creador de contenido gasta plata en tarjetas de este tipo. Recordemos que en la pelea que tuvo con Floyd Mayweather, Paul llamó la atención por tener colgada una carta de Pokémon valorada en 150.000 dólares. Sin embargo, este caso es diferente, y no lo decimos solo porque hay mucha más plata involucrada.

Luego de varios comentarios de coleccionistas que le decían que podrían haberlo estafado, el youtuber se rodeó de expertos para confirmar (o no) la originalidad de las cartas. Spoiler alert, no recibió buenas noticias.

Una vez que le llegó la esperada caja, Logan Paul obviamente grabó todo el procedimiento y se hizo viral no solo por la gran cantidad de plata que gastó, sino también por el contenido dudoso o de poca originalidad de las cartas. Hoy el youtuber subió un video en donde muestra todo el recorrido y la triste noticia de que lo estafaron con nada más ni nada menos que con tarjetas de GI Joe.

El video empieza con Paul contando que “la historia es una locura y que apesta” y que perdió tres millones y medio de dólares. Después salta directamente a relatar todos los hechos, desde el twitt que publicó en diciembre hasta la verificación del contenido de la caja. Para este último paso, el youtuber viaja hasta Chicago a ver a representantes de Baseball Card Exchange y, junto a ellos, abrir y comprobar la originalidad de las cajas de Pokémon.

En el video vemos que se reunió con Matt, un amigo coleccionista y la persona que le vendió las cartas a Logan Paul. Matt anteriormente había comprado la caja por 2.7 millones de dólares.

Antes de abrir la caja, los expertos explican que había dos posibilidades: o las tarjetas eran falsas y perdían la plata o se convertirán en las únicas cartas Pokémon selladas del mundo que están 100% verificadas, cosa que aumentaría bastante su valor.

Cartas Pokémon - Logan Paul

Si bien la caja sellada no parecía manipulada, ya que tenía todos los sellos correspondientes, el interior reveló “el fraude más grande en toda la historia de Pokémon”. El video termina con Logan Paul contando que “es tan triste para todas las partes involucradas, es triste para la comunidad Pokémon, la cantidad de cosas fraudulentas que hay por ahí”. Antes de cerrar y escuchar el tema característico de GI Joe, Paul dice: “nos jodieron, fin de la historia”.

En este último tiempo, el coleccionismo de cartas Pokémon está en su época dorada. La compra y venta de cartas raras y valiosas se volvió una actividad popular e incluso generó muchas visitas en canales de YouTube centrados en abrir sobres para encontrar reliquias y hasta pequeñas fortunas. Algunas de las más caras son:

Charizard de primera edición (versión holográfica), es una de las primeras cartas Pokémon que se llegó a vender hasta por 360 mil dólares.

Carta Charizard

Blastoise de primera edición (versión holográfica Galaxy Star) tiene escasas unidades ya que se imprimieron antes de que se lanzara el juego de cartas de forma oficial. También al precio de 360 mil dólares.

Carta Blastoise

Pikachu Ilustrador (promoción CoroCoro). Esta fue el regalo a los ganadores de diferentes concursos de ilustración de la revista japonesa CoroCoro Comic. Cada ganador obtuvo 20 copias de esta carta así que no solo es muy rara, sino que también es la carta más cara de Pokémon, llegando a venderse por 900.000 dólares.

Carta Pikachu

Teniendo en cuenta estos precios, revisemos todos los cajones y rincones de nuestras casas para ver si encontramos alguna de estas reliquias escondidas u olvidadas por ahí. Tal vez terminamos con la posibilidad de ganar bastante plata. Eso sí, esperemos tener suerte, no como Logan Paul.

Comenta!