Loading.ar: El nuevo documental de videojuegos indie argentinos

Loading.ar contará la historia de los videojuegos independientes en Argentina, en formato de docu-serie. Serán 13 capítulos y estarán disponibles en UBA WebTV. Enterate más en esta nota.

La industria de los videojuegos independientes en Argentina será el eje de LOADING.AR, un documental, dividido en trece capítulos, que será lanzado en la web en 2018. Coproducida por UBA WebTV, el canal online de la Universidad de Buenos Aires, y Game On! El arte del juego, esta serie se centrará en los desarrolladores, artistas gráficos y programadores, el corazón de esta industria en ascenso.

“Cada capítulo tendrá una duración de entre 10 a 15 minutos y un bonus, al final, para presentar algún juego o grupo de desarrolladores indies o en formación”, explicó Luján Oulton, creadora de Game On.

El primer episodio de LOADING.AR se estrenará en UBA WebTV durante el primer trimestre de 2018. El mismo será una especie de introducción al tema para contar, desde ahí, todo sobre la industria. “Plantea el debate de ‘indie vs independiente’, las definiciones de juego, videojuego y juguete, qué implica ser desarrollador, y cuál es su relación con los jugadores”, precisó Oulton, y agregó que la idea es que se viralice en la red y también circule en la televisión.

Relacionada: Surviving Indie: un nuevo documental sobre el desarrollo de videojuegos

De la primera entrega participarán los desarrolladores indie Daniel Benmergui, Agustín Cordes, Florencia Rumpel Rodríguez, Guillermo Averbuj, Máximo Balestrini y Hernán Saez, y Cecilia Pitrola, directora del Museo del Juguete.

Los sucesivos episodios se cargaron en el canal online mes a mes. Mientras la grabación continua, los creadores aseguran que el próximo paso es la producción de un largometraje, en base a los contenidos de los cortos, para presentar en Festivales de Cine.

Comenta!