LLA Liga Latinoamérica: se definió el cuadro de playoffs con un clásico argentino en primera ronda

Tras un apasionante pentágono, se definió el cuadro de playoffs de la Liga Latinoamérica en donde habrá clásico argentino entre Isurus y Furious. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!

LLA-League-of-Legends-Riot-Games-Equipos-CulturaGeek-3

La LLA, el torneo más importante de League of Legends de la región, está por llegar a su final. Tras nueve semanas de competencia, 4 equipos pasaron a los playoffs, y mientras que por un lado Infinity Esports espera a su rival en la final, por el otro Isurus y Furious Gaming disputarán el clásico en los cuartos de final e intentarán escalar instancias para consagrarse campeones.

RELACIONADO  LVP Unity League Flow: Boca Juniors y Malvinas Gaming líderes invictos a falta de una jornada

Luego de un pentágono que tuvo todos los condimentos, desde una Calavera dominante hasta el Teemo de Buggax ante Rainbow7, se configuró la tabla de playoffs. El vigente campeón de la LLA logró pasar de forma directa a la final del certamen tras quedar primero con 3 victorias y 1 derrota. Por debajo quedó Estral Esports, que a pesar de tener altibajos ganó dos encuentros claves que le permitieron clasificar a semifinales. Finalmente, Isurus y Furious quedaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente, por lo que se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga Latinoamérica.

Yo era uno de los que decía que Furious iba a quedar fuera en el pentágono, por los puntos con los que había llegado y porque en ese momento estaban jugando a un nivel menor. Sin embargo en el pentágono fueron uno de los mejores equipos y no es coincidencia que hayan llegado a playoffs, por lo que les reconozco su buen desempeño”, expresó Yeti, entrenador de Isurus en una conferencia de prensa. 

Además, el coach destacó: “Jauny y TopLop están jugando super bien y están teniendo mucha sinergia con Bugi. Son un equipo bastante peligroso, la preparación no cambia por el hecho de ser Furious y lo que representa el Clásico, aunque si bien sabemos que es importante, pero para nosotros desde el lado deportivo es un rival más al que tenemos que vencer”.

Por otro lado, TopLop, carrilero central de La Calavera reveló que “como jugador no tengo presión porque se trate de un clásico. La presión está por el hecho de que tenemos que rendir, pero el clásico no influye en nada”. En cuanto a Dye, coach de la escuadra argentina, comentó: “Para nosotros es importante porque es una serie al mejor de 5 y por el objetivo que estamos buscando, el cual evidentemente es ser campeones. Claramente lo tomamos como eso, independientemente del rival. Creo que cualquiera de las series que vayamos a enfrentar vamos a tener ese tipo de presión y simplemente vamos a pensar que tenemos que hacer nosotros como equipo”.

Los cuartos de final de la LLA se disputarán el próximo sábado 14 de agosto a partir de las 19:00hs Arg. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos desde que se crearon los torneos de Tier 1 en la región y la primera vez desde que se unificó LAS y LAN para crear la Liga Latinoamérica. La serie podrá verse a través de los canales oficiales de YouTube y Twitch de la liga.

One Comment

  1. Pingback: LVP Regional Sur: Globant Emerald Team venció a Cruzados por 3 a 1 y jugará la Promocion por la LLA - Cultura Geek

Comenta!