LLA: comienza la liga y la Promoción/Relegación ya tiene fecha y formato definido  

La Promoción/Relegación de la Liga Latinoamérica ya tiene fecha y formato definido con varios escenarios hipotéticos posibles que puedan suceder. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!

   

A poco de empezar el Clausura 2021 de la LLA, los equipos no solo intentarán coronarse campeones y conseguir el pasaje a Worlds, sino que también intentarán no quedar entre los últimos puestos de la tabla para no tener que pelear su puesto en la liga en la Promoción/Relegación. Debido a la imposibilidad de haberlo llevado a cabo en 2020, Riot Games anunció como será el formato de este año.

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: esta semana inicia la temporada 2021 con algunas novedades

Furious Gaming y Undead BK son los únicos dos equipos confirmados de los seis que disputarán el torneo por el cupo a la Liga Latinoamérica. Ahora bien, falta conocer a los campeones de los regionales Norte y Sur de este año, y los equipos de la LLA que queden en los últimos dos puestos de la tabla de posiciones según los puntos que consiguieron en el Apertura y los que concretarán en el Clausura.

Debido a las posibles restricciones tomadas por los distintos países por el Covid-19, se evaluaron tres escenarios posibles. En el escenario A, en el cual participarán 6 equipos en total, ya que La Calavera quedaría entre los 6 primeros puestos de la LLA, por lo que a la escuadra argentina se le sumarían dos equipos más de tier 1 que deberán defender su cupo.

Las organizaciones disputarán primero una fase de grupos que se desarrollará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. Los que queden en la primera y segunda posición pasarán a una final por el cupo a la LLA, mientras que el resto de los equipos deberán disputar semifinales. Esta última etapa se jugará entre el 3 y 6 de septiembre. Ahora bien, los dos perdedores de las series finales se disputarán el último pasaje a la Liga Latinoamérica.

El escenario B tendría a 5 organizaciones en la P/R. En el caso de que Furious quede entre los últimos dos puestos de la LLA, estará acompañado por el otro combinado que quede en el 7mo y 8vo lugar. Por otro lado, participará Undead BK y los campeones de los torneos regionales Norte y Sur. Esta ocasión constará de una fase de grupos entre el 2 y 3 de septiembre. El primero, segundo y tercer puesto pasarán a una final por el cupo, mientras que el cuarto y quinto lugar disputarán las semifinales.

Finalmente, existe una situación C, la cual se produciría si alguna de las escuadras no puede viajar a México a causa de las restricciones por el Covid-19, como le sucedió a Undead en 2020. En total serán 3 equipos que competirían de las Ligas Nacionales, pero solo bastará con que uno de los 3 viaje al país centroamericano para que se desarrolle el certamen, y en caso de que se ausente alguno, el formato se adaptará según las necesidades. En el caso de que ninguna de las organizaciones pueda concurrir, la P/R se suspenderá y las organizaciones de Tier 1 mantendrán su cupo en la LLA para 2022.

RELACIONADO  Unity League Flow CS:GO - LVP abrió cupos para que nuevos equipos puedan competir en el Clausura 2021

El Coronavirus imposibilitó el desarrollo de la Promoción/Relegación, y la mala comunicación y decisiones de Riot en cuanto a este torneo fueron muy criticadas. No obstante, en el comunicado publicado por la empresa, afirman que este anuncio se realiza con tanta anticipación para despejar dudas y poder aclarar lo antes posible el formato de esta competencia.

Comenta!