Little Black Door: la app que toda fashionista debe tener instalada

Little Black Door es una app desarrollada para que los usuarios compartan sus guardarropas, creen colecciones y lleven su estilo propio a la gran comunidad fashionista ¡Te contamos todo!

Little Black Door

La moda, el glamour y la tecnología cada vez van más de la mano. Desde apps que nos enseñan a combinar nuestro lapiz labial con nuestro outfit a verdaderas máquinas que generan maquillaje customizado.

No nos sorprende entonces que este boom entre lo fashion y lo tech llegue a las redes. Esta vez, lo hace en la forma de Little Black Door, una app que permite compartir los contenidos de tu guardarropa con el resto de la comunidad amante de la moda. Si te preguntás por qué el nombre, es una referencia al icónico “Little Black Dress” de la marca Channel.

¿Cómo funciona la app?

El video de presentación de la app muestra algunos guiños a la película Clueless, cuya escena del guardarropas dejó a más de un fashionista con las ganas de tener algo así. 

Los usuarios podrán subir una foto de un ítem. La IA de la app (que está orientada a prendas de lujo) lo va a reconocer y subirlo con ese nombre. Los distintos “Lookbooks” de Little Black Door tienen un botón de “Lo tengo” para agregar ítems a sus guardarropas o “Agregar” para poder pasar directo a contactarse con un revendedor. También te arrojará cuánto cuesta tu guardarropas según las prendas que suban y te ofrecerá descuentos exclusivos. Algo así como un Pinterest pero comercial. 

La interfaz de Little Black Door funciona de una forma similar a la de Instagram. Pero, en este caso, añade además la posibilidad de generar colecciones de ropa que te gustaría tener y contactar con revendedores para efectivamente tenerla.

La idea no es solo que amplíes tu guardarropa, sino que además tus amigas o amigos metan mano en él. A través de los “Lookbooks” podrás compartir con tus más allegados para que puedan pedirte la ropa prestada. No solo eso, la app te deja marcar a quién se la prestaste para que ya no tengas que hacer memoria de quién tiene tus crocs con corderito o tu tanga de My Little Pony. 

Little Black Door
Lexie Willets y Marina Pengilly , Co-fundadoras de Little Black Door

Las socias fundadoras de Little Black Door, Lexi Willetts y Marina Pengilly, crearon la app cuando se dieron cuenta que no había una herramienta que nos permitiera mostrar fácilmente nuestro guardarropa y lo difícil que era poner a revender una prenda. Así, cuentan a una entrevista en un medio norteamericano, también entendieron que podían hacer más de £30,000 por año al vender sus accesorios de lujo y ropa en línea.

¿Necesitabas esto en tu guardarropas? Podés descargarlo ya mismo a tu Iphone o tu Android.

Comenta!