Liga Masters Fibertel: una mirada de cerca al puntero Furious Gaming

Furious Gaming, a fuerza de buen juego, se mantiene en el primer puesto en las primeras dos jornadas de la Liga Masters Fibertel. Mirá los detalles del puntero en la semana uno ¡acá!

Ser uno de los equipos más novatos dentro de la Liga Masters Fibertel no fue un impedimento para que Furious Gaming Academy reclamara la punta en la primer semana de la competencia. Una mezcla entre sangre nueva y acertadas voces de mando fue la clave del éxito para la Calavera en sus partidos frente a Bring It On y Coliseo Dragons.

Antes del comienzo de la competencia tal vez lo más común fue pensar que Cream eSports, Coliseo Dragons, u otros equipos con mayor experiencia en su plantilla fuesen quienes mostrarían un nivel superior al resto. Sin embargo, de todos los mencionados sólo Cream, quienes cuentan con un partido menos, pueden aspirar a compartir la punta de la semana uno.

Con una mirada de cerca al plantel de la Calavera, podemos ver a dos nombres que cargan con la experiencia y la voz de mando dentro y fuera de la grieta, y ambos están en el carril inferior. El tirador Nicolás “SryNotSry” Carnevale, con pasado en Dynasty Gaming, Last Kings, y Nocturns Gaming; y el soporte Gastón “Gastruks” Núñez, quien ocupó las filas de Nocturns Gaming y Andes Esports entre otros equipos, ambos comparten el trabajo de guiar al equipo.

RELACIONADO – LVP fecha uno: Triunfos de Furious, Nocturns, Cream y Coliseo Dragons

No es raro que durante las partidas con Bring It On y Coliseo, las composiciones hayan estado destinadas a comfort picks para que puedan escalar en la partida y tener en sus manos el destino de las mismas en el juego tardío, como Tristana y Sivir. Por el otro lado, los soportes que puedan proteger al tirador y no sean mecánicamente exhaustivos para darle espacio a Gastruks para ser la voz de mando.

Sin embargo, lo más llamativo de los dos enfrentamientos de Furious fue la actuación del carrilero superior Gianluca “Peiuca” Raimondo, quien dominó la línea superior frente a probados oponentes como Sabaneti y SunBlast. Mecánicamente demostró un gran control sobre el campeón Urgot y, bajo la tutela de lo más experimentados del plantel, cometió pocos errores, y lo más importante, ninguno de ellos fue significativo para la resolución de partidos. Además no fue necesario que su junglero invierta mucho tiempo para que el “tano” brille.

Otro de los campeones que se repitió en las selecciones de la Calavera fue Zac para el junglero Aldo Matías “Jara” Jara, destinado, por ahora, a tener un rol de soporte dentro de la jungla y apoyar principalmente al carril inferior para que puedan presionar líneas. Dentro del equipo cumple uno de los labores más estratégicos junto a Gastruks en las rotaciones del equipo con los campeones tanques en la jungla.

RELACIONADO – LVP Liga Master, fecha dos: Furious sigue sumando y Bring it On gritó victoria

Por último, pero no menos importante, el carrilero central Luis Fernando “Shales” Yanaje Rodríguez, quien demostró versatilidad en la línea central, primero jugando un Viktor para escalar a lategame junto con una Sivir que lo potenciaría, después con un papel destinado a las rotaciones y situar peleas con Lissandra. Esta flexibilidad en el medio es lo que permite una mayor comodidad a las líneas exteriores para generar su juego.

Furious Gaming se enfrentará el 28 de febrero a partir de las 19 hs a Cream eSports, un partido que será clave para medir su rendimiento. ¡Mirálo en Twitch y YouTube desde los canales oficiales de LVP Argentina!

Comenta!